Recetas

Todos los trucos para hacer falafel con garbanzos en minutos

Una receta simple y deliciosa de falafel para hacer en pocos pasos.

Napsix domingo, 23 de abril de 2023 · 08:46 hs
Todos los trucos para hacer falafel con garbanzos en minutos
Falafel Una receta simple y deliciosa de falafel para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

El falafel, es una croqueta de garbanzos que se consume mayoritariamente en Medio Oriente y que en el último tiempo se ha popularizado en todo el mundo.

Estas bolas de garbanzos con especias, se sirven con una salsa de yogur o de tahini, en pan de pita o bien como entrada y la preparación es súper simple.

Sigue el paso a paso de esta receta de falafel con garbanzos y sorprende a tu familia con una preparación distinta y muy sabrosa.

Falafel
PH Shutterstock

Ingredientes

1 taza de garbanzos cocidos; 1 cebolla cambray o cebolla de verdeo; Cilantro; 1/2 taza de harina; 1 diente de ajo; 1 limón; Pan rallado; 1 pizca de comino; Aceite, sal y pimienta.

Falafel
PH Stock

Preparación

Colocar los garbanzos en agua y dejar reposar toda la noche. Colar los garbanzos y colocar en un bol. Picar el cilantro el ajo y la cebolla cambray

Pisar los garbanzos y agregar el cilantro, el ajo y la cebolla cambray, junto con la sal, pimienta y comino. Agregar el jugo de limón y la harina y unir bien la masa.

Formar las bolas y pasar por pan rallado. Freír en abundante aceite o cocinar en el horno con un poco de aceite en la base. Acompañar el falafel con un pan pita, un poco de tomate picado, cilantro y una salsa de yogur.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en