Recetas

Cómo hacer pan de centeno con semillas en casa: paso a paso

Aprende fácilmente y con pocos ingredientes a preparar un delicioso pan de centeno, con nuestra receta favorita ¡a todos les encantará!

Napsix domingo, 23 de abril de 2023 · 18:01 hs
Cómo hacer pan de centeno con semillas en casa: paso a paso
Admira este delicioso pan, super nutritivo y exquisito

El pan de centeno con semillas es una deliciosa alternativa al pan de trigo común. El centeno tiene un sabor único y las semillas añaden una textura y sabor adicionales que hacen que este pan sea una delicia para cualquier paladar. A continuación, te presentamos fácilmente y en pocos pasos cómo preparar esta exquisitez en la comodidad de tu hogar. ¡A la receta!

Pan de centeno. Fuente: Los Blogs de María

Ingredientes

2 tazas de harina de centeno, 1 taza de harina de trigo integral, 1/2 taza de semillas de girasol, 1/2 taza de semillas de calabaza, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de levadura seca, 1 1/2 tazas de agua tibia, 2 cucharaditas de miel, aceite vegetal cantidad necesaria para engrasar el molde.

Pan de centeno. Fuente: Women's Health

Procedimiento

  1. Primeramente, encárgate de tomar un tazón grande y mezclar allí mismo la harina de centeno, la harina de trigo integral, las semillas de girasol, las semillas de calabaza, la sal y la levadura seca.
  2. Lo que sigue es agregar el agua tibia y la miel a la mezcla de harina y remover hasta que se forme una masa pegajosa.
  3. Enharina una superficie de trabajo y amasa la masa durante 10 a 15 minutos, hasta que la masa la sientas suave y elástica. Añade más harina si la encuentras demasiado pegajosa.
  4. Ahora céntrate en colocar la masa en un tazón engrasado con aceite vegetal. Cúbrelo con un paño húmedo y deja que la masa suba en un lugar cálido durante aproximadamente una hora.
  5. ¡Ya queda muy poco para terminar este delicioso pan de centeno con semillas! Continúa simplemente precalentando el horno a 180°C, y luego, engrasa un molde para pan.
  6. Una vez que la masa haya subido, amasa de nuevo durante unos minutos, después colócala en el molde y cúbrelo con el paño húmedo. Deja que esta suba nuevamente durante unos 30 minutos.
  7. Para finalizar, hornea el pan durante unos 50 minutos o hasta que esté dorado y suene hueco al golpear la base.
  8. Como último paso, retira el pan del horno y déjalo enfriar antes de cortarlo en rebanadas y servir. ¡Y listo!
Pan de centeno. Fuente: Recetas Fáciles de Irene

Este pan de centeno con semillas es perfecto para hacer tostadas, sándwiches o incluso para disfrutar solo con un poco de mantequilla o aceite de oliva. Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta. Como pudiste notar, lograrás hacerlo en pocos minutos y sin mayores dificultades. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en