Recetas

La mejor receta de sopa de pollo para un almuerzo super calórico

Prepara una deliciosa sopa de pollo en pocos minutos y disfruta de un plato exquisito en pocos pasos.

Napsix sábado, 22 de abril de 2023 · 08:44 hs
La mejor receta de sopa de pollo para un almuerzo super calórico
Sopa de pollo Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar una sopa contundente, super calórica, para los días de frío esta sopa de pollo es la receta indicada. Se trata de un plato delicioso y que podrás preparar en tu casa en simples pasos.

Sigue el paso a paso de esta receta de sopa de pollo y disfruta de un plato ideal para los días de invierno.

Sopa de pollo
PH Shutterstock

Ingredientes

1 cuch. de aceite de oliva virgen extra; 1/2 cebolla picada; 2 tallos de apio picados; 3 dientes de ajo picados; sal y pimienta; caldo de pollo; zumo de 1/2 limón; 500 g de pechugas de pollo; 1 lata de corazones de alcachofa; 1 taza de mozzarella rallada; 1 taza de parmesano rallado; dos cucharadas de crema de leche; 4 tazas de espinacas frescas; 2 cuch. de perejil fresco picado.

Sopa de pollo
PH Shutterstock

Preparación

En una olla grande a fuego medio, calentar el aceite. Saltear la cebolla y el apio, durante unos minutos. Añadir el ajo y cocinar unos minutos. Añadir el caldo de pollo y el zumo de limón, y deja hervir.

Agregar las pechugas de pollo y bajar el fuego. Dejar cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido, de 10 a 12 minutos.

Retirar el pollo de la olla y desmenuzar con dos tenedores. Volver a echar el pollo a la olla y añadir los corazones de alcachofa, la mozzarella, el queso parmesano y la crema.

Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que los quesos se derritan. Agregar las espinacas y servir con perejil y más queso parmesano.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en