Celebridades

Así de hermosa lucía Livia Brito en su primera telenovela

Te mostramos los primeros pasos de una de las actrices cubanas más populares en México.

Napsix domingo, 2 de abril de 2023 · 17:04 hs
Así de hermosa lucía Livia Brito en su primera telenovela
Así de hermosa lucía Livia Brito en su primera telenovela Livia Brito Foto: Instagram

Livia Brito nació en La Habana, Cuba, hija del actor Rolando Brito y Gertrudis Pestana, la bailarina de ballet clásico. Sin embargo, su familia se mudó a México en busca de una mejor vida, pues la situación económica que tenían en su país de origen era sumamente delicada. En 2010, la actriz debutó por primera vez en la televisión y de ahí en más comenzó a escalar poco a poco, hasta convertirse en una de las estrellas más populares de las telenovelas

La cubana estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA), en las instalaciones de Televisa. Por esta razón, tuvo la posibilidad de iniciar su carrera como actriz en las novelas mexicanas, de hecho su primera participación delante de las cámaras fue en 'Triunfo del amor', un proyecto de Salvador Mejía que se estrenó allá por el 2010.

La telenovela cuenta la historia de "una humilde muchacha llamada Victoria se siente atraída por Juan Pablo, un futuro sacerdote, hijo de los señores Iturbide, dueños de la casa en donde ella trabaja. Esta atracción es correspondida y en una noche de pasión Victoria se entrega a Juan Pablo y queda embarazada", relata la sinopsis oficial. Fue un programa protagonizado por Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy, Osvaldo Ríos y Diego Olivera. 

Livia Brito
Livia Brito con algunos de sus compañeros de 'Triunfo del amor'. Imagen de People en Español.

Livia Brito interpretó a Fernanda Sandoval, un papel secundario, pues era la primera vez que participaba en una telenovela. En aquél entonces la actriz tenía 24 años, así que se encontraba en lo mejor de la juventud, viviendo el sueño de ser actriz. 'Triunfo del amor', marcó el comienzo de la carrera de la cubana, pues al término de la novela le llegaron varias ofertas de trabajo. 

Otros títulos que destacan la trayectoria de la actriz en México son 'Abismo de pasión', 'Muchacha italiana viene a casarse', 'La piloto', entre otros. Sus más recientes éxitos son 'La desalmada', una telenovela que se estrenó en 2021, y 'Mujer de nadie' un éxito de TelevisaUnivisión del 2022.

La desalmada
Livia Brito en 'La desalmada'. Imagen de archivo.

 

Archivado en