¿Está de acuerdo?

Elijah Wood opinó sobre las películas de “El Señor de los Anillos” y estos fueron sus dichos

The Lord of the Rings está de regreso. La famosa historia creada por J.R.R Tolkien regresará a Hollywood y contará con un lanzamiento de nuevas películas. Ante esta noticia, Elijah Wood decidió opinar al respecto.

Napsix lunes, 17 de abril de 2023 · 17:43 hs
Elijah Wood opinó sobre las películas de “El Señor de los Anillos” y estos fueron sus dichos
Esto es lo que dijo Elijah Wood sobre las nuevas películas de "El señor de los anillos".

Por la pantalla grande han pasado muchísimas películas que se convirtieron en éxitos, y que sorprenderieron con cada una de sus entregas. Por supuesto, en dicho listado podemos encontrar a El señor de los anillos. Una saga a cargo de Peter Jackson, la cual se encargó de adaptar la historia creada por J.R.R. Tolkien.

Han pasado muchos años de este gran éxito, el cual rompió récords en los premios Oscar y en la taquilla a nivel mundial. Como el tiempo avanza, Warner Bros y New Line tienen como plan volver a lanzar nuevas películas vinculadas a esta franquicia. Esta decisión llamó la atención de Elijah Wood, quien fue el protagonista de la famosa trilogía.

Elijah Wood y su opinión respecto al resurgimiento de The Lord of the Rings

En el último tiempo, la obra de J.R.R. Tolkien ha tenido lugar en Amazon Prime Video. La famosa plataforma de streaming estrenó Los anillos de poder, una serie que se ambienta mucho antes de las películas dirigidas por Peter Jackson. ¡Pero eso no es todo! Warner Bros Discovery también planea grandes cosas, ya que se adueñó de los derechos de las películas.

El estudio tiene como objetivo convertir una nueva saga cinematográfica. De esta manera, se reveló que está trabajando en La guerra de los Rohirrim, la cual nos contará cómo fue el atribulado pasado de los jinetes de la Marca y las hazañas de Helm. Su objetivo es abrir paso a un nuevo futuro cinematográfico enfocado en la Tierra Media.

Elijah Wood en la piel de Frodo, protagonista de El Señor de los Anillos.

Por supuesto, estas noticias enloquecieron a los fanáticos de The Lord of the Rings. Y también a Elijah Wood, quien fue el encargado de colocarse en la piel de Frodo Bolsón, el protagonista principal de las primeras películas lanzadas de El Señor de los Anillos. En su reciente entrevista con GQ, el actor reveló estar preocupado.

“Estoy fascinado y emocionado. Espero que (el plan) sea bueno. Estoy sorprendido, aunque desde luego, habría más películas…En el fondo de eso hay un deseo de ganar mucho dinero, desde luego es negocio…pero el gran arte puede venir del negocio, así que esas dos cosas no son mutuamente excluyentes”, comentó la estrella.

Durante la charla, el actor dejó muy en claro que desea que se respete la visión de Tolkien en este nuevo material en el cual se está trabajando: “Las películas de Peter Jackson surgieron de la pasión por esos libros y de querer verlos realizados. Y espero que eso sea, finalmente, lo que impulse todo hacia adelante en cuanto a estas películas subsecuentes“.

“Sólo espero que sea ese mismo factor de motivación, cada vez que contraten a un guionista y un director, que sea con reverencia por el material de Tolkien y entusiasmo por explorarlo”, agregó la estrella con total sinceridad. Asimismo, aseguró que siente que formó parte de una segunda familia cuando trabajó con Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.

"Y déjenme decirles que son las mejores y más increíbles personas con las que trabajar. Creo que hay muchos otros proyectos potenciales de la Tierra Media que podrían surgir, y si los están haciendo, por supuesto que aprovecharía la oportunidad de reavivar esa relación... la Tierra Media nunca me ha abandonado", explicó Elijah Wood.

Cabe destacar, que tanto Peter Jackson como su equipo ya revelaron que seguirían de cerca el desarrollo de estas nuevas películas de El Señor de los Anillos por parte de Warner Bros. Aun así, por el momento se desconoce si se vincularán oficialmente a este nuevo proyecto.

Archivado en