Recetas

Borscht: una receta tradicional ucraniana en 8 sencillos pasos

Aprende paso a paso a preparar una sopa super deliciosa fácilmente, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix domingo, 16 de abril de 2023 · 16:01 hs
Borscht: una receta tradicional ucraniana en 8 sencillos pasos
Una comida super completa y sabrosa ¡a todos les encantará!

Borscht es una sopa tradicional ucraniana que se ha popularizado en toda Europa del Este y en otras partes del mundo. Se trata de una sopa caliente y abundante, hecha con remolacha, carne, verduras y especias. Su característico color rojo brillante se debe a la remolacha, que también le da a la sopa un sabor dulce y terroso. A menudo se sirve con una cucharada de crema agria y pan de centeno para acompañar.

Sopa borscht. Fuente: Delish

Esta receta es una versión clásica del borscht, con ingredientes simples y fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Con un poco de tiempo y paciencia, podrás preparar esta sopa deliciosa y reconfortante en casa para compartir con amigos y familiares.

Ingredientes

1 kg de remolachas, 500 gramos de carne de res o de cerdo, 2 cebollas medianas, 2 zanahorias medianas, 2 papas medianas, 2 dientes de ajo, 1/2 taza de pasta de tomate, 1/4 taza de vinagre de vino blanco, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1/4 taza de aceite vegetal, 4 tazas de caldo de carne o de verduras, crema agria (opcional).

Sopa borscht. Fuente: Tatyanas Everyday

Procedimiento

  1. Pela y ralla las remolachas. Pica finamente la cebolla y el ajo, y pela y corta en cubos pequeños las zanahorias y las papas.
  2. En una olla grande, calienta el aceite vegetal a fuego medio y agrega la cebolla y el ajo. Saltea hasta que la cebolla esté transparente y fragante, proceso que durará aproximadamente de 3 a 5 minutos.
  3. Agrega las remolachas ralladas a la olla y saltea durante unos 5 minutos, removiendo ocasionalmente.
  4. Lo que harás después es añadir la pasta de tomate a la olla y mezclar bien. Saltea por unos minutos más.
  5. Agrega el caldo de carne o verduras a la olla, junto con la carne, las hojas de laurel, el vinagre, el azúcar, el comino, la sal y la pimienta. Mezcla bien y lleva la mezcla a ebullición.
  6. Baja el fuego y deja que la sopa hierva a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la carne esté tierna.
  7. Agrega las zanahorias y las papas a la olla y cocina durante otros 30 minutos, o hasta que estén cocidas.
  8. Finalmente, retira la carne de la olla y córtala en cubos pequeños. Regresa los cubos de carne a la olla.
Sopa borscht. Fuente: Momdish

Si lo deseas, sirve la sopa caliente con una cucharada de crema agria en la parte superior. ¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso borscht casero. ¡Buen provecho! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en