IMPRESIONANTE

¿Tuvo éxito o falló rotundamente? Así fue el estreno de Super Mario Bros

La nueva película de Mario Bros cuenta con las voces de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Jack Black y Seth Rogen.

Napsix lunes, 10 de abril de 2023 · 19:41 hs
¿Tuvo éxito o falló rotundamente? Así fue el estreno de Super Mario Bros
La nueva película de Mario Bros se estrenó recientemente. Foto: Instagram

Apenas unos 5 días le bastaron a Super Mario Bros para convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. La obra basada en el famoso videojuego de Nintendo se convirtió en el film animado de mejor estreno de todos los tiempos y lleva recaudados más de 377 millones de dólares.

El estreno de Super Mario Bros. La película era uno de los más esperados del año y el éxito que está teniendo en la taquilla de todo el mundo no hace más que confirmarlo.

La nueva película centrada en las aventuras de Mario y su hermano Luigi sorprendió al recaudar unos 32 millones de dólares en el día de su estreno. Apenas 5 días más tarde, la cifra acumulada es mucho mayor y ya supera ampliamente lo invertido en su producción.

El presupuesto de Super Mario Bros. La película fue de USD 100 millones. Sumando lo recaudado en las salas de los Estados Unidos y del resto del mundo, esta obra animada ya suma unos USD 377,2 millones, número que continúa en aumento.

Super Mario Bros y los récords de la película basada en el videojuego de Nintendo

Deadline indica que, del total mencionado, USD 204,6 millones pertenecen a la taquilla de los Estados Unidos. Esto, sumado a la recaudación internacional, hace que la película se haya vuelto acreedora de varios récords.

En primer lugar, es la tercera película más taquillera de las que se estrenaron durante el fin de semana de Pascuas (solo es superada por Batman vs. Superman y por Rápidos y furiosos 7).

Por otra parte, Super Mario Bros pasó a encabezar la categoría de película animada más taquillera durante el primer fin de semana de estreno. En este sentido, la nueva adaptación del videojuego de Nintendo dejó atrás a obras como Frozen 2, que había obtenido USD 358 millones.

El elenco que le puso la voz a los personajes de Super Mario Bros. La película.

Eso sí: Super Mario Bros. La película llegó a las salas el pasado miércoles 5 de abril, por lo que su “fin de semana” de estreno cuenta con un día de más.

Todo parece indicar que el éxito de esta nueva obra continuará creciendo. Habrá que esperar para ver si logra obtener otros récords en materia de taquilla.

Archivado en