Recetas

Trifle: todos los secretos para obtener un postre delicioso y sencillo

Aprende paso a paso a preparar un postre delicioso inglés en pocos pasos y con nuestra receta favorita. Sin dudas, este trifle se ganará el corazón de todos.

Napsix sábado, 1 de abril de 2023 · 22:00 hs
Trifle: todos los secretos para obtener un postre delicioso y sencillo
Admira esta auténtica delicia inglesa para compartir con tus seres querdos ¡se convertirá en el centro de atención!

El trifle es un postre tradicional inglés cuyos ingredientes principales son: bizcocho o vainilla, crema y frutas. Se trata de una receta muy vistosa porque se suele presentar en un recipiente de cristal, que permite ver cada una de sus deliciosas capas, o en copas individuales, como lo harás en este caso. Hoy, desde MDZ, te compartiremos un paso a paso super fácil para prepararlo y disfrutar con tus seres queridos.

Trifle. Fuente: La Cocina de Enloqui

Ingredientes

Nata líquida para montar 200 ml, azúcar 50 gr, bizcochos de soletilla o vainillas 12 unidades, zumo de naranja 200 ml, moras 16 unidades, frambuesas 16 unidades, arándanos 50 gr, hojas de menta al gusto, yemas de huevo 3 unidades.

Para la crema: azúcar 80 gr, leche 250 ml, almidón de maíz 1 cucharada, vaina de vainilla 1 unidad.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este delicioso trifle de frutas del bosque es comenzar calentando la leche con la vaina de vainilla hasta que comience a hervir. Una vez alcanzado el punto de ebullición, separa el cazo del fuego y reserva. Lo que sigue es disponer las yemas de huevo en un bol mediano junto con el azúcar y batir con una batidora eléctrica.

Trifle. Fuente: Hola

Añade de a poco el almidón de maíz, luego vierte encima la leche hirviendo y mezcla todo bien para que no se formen grumos. Devuelve el cazo al fuego y cocina la crema hasta que espese, pero ten en cuenta que debes remover todo el tiempo para que no aparezcan los odiosos grumos y consigas la textura deseada. Una vez que la tengas, retira el cazo del fuego y reserva para que se vaya atemperando.

El próximo paso a realizar es montar la nata con el azúcar hasta que la notes firme y reservarla en la nevera hasta utilizarla. Es momento de tomar copas o platos de postre para comenzar a servir: remoja los bizcochos de soletilla o vainillas en trozos en zumo de naranja o melocotón, luego escúrrelos y disponlos en la base, aproximadamente tres en cada copa.

Trifle en copas. Fuente: Cookidoo

Lo que debes hacer ahora es sobre esa base agregar una capa de la crema de vainilla y, por encima, una capa de nata montada. Puedes elegir armar este postre con la ayuda de cucharas o, de una forma más profesional, con una manga pastelera con boquilla rizada. Así resultará una decoración más pareja y estética. Por último, coloca las frutas rojas y unas hoja de menta, para darle un toque más refrescante.

¡Queremos saber cómo te salió este postre delicioso! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en