Recetas

Delicioso pollo con salsa jerk en pocos minutos

Una receta de pollo con salsa jerk para hacer en simples pasos.

Napsix miércoles, 5 de abril de 2023 · 10:03 hs
Delicioso pollo con salsa jerk en pocos minutos
Pollo en salsa jerk Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Esta receta de pollo con salsa jerk es un clásico de la cocina de Jamaica y su sabor es relamente increíble. Se trata de una salsa muy especiada que le aportara al pollo un sabor muy característico.

La salsa jerk, también conocida como salsa jamaicana, es una salsa muy sabrosa y para los habitantes de la isla es habitual la utilización de especias propias de la isla, como la pimienta de Jamaica.

Sigue el paso a paso de esta receta de pollo con salsa jerk y disfruta de un plato exquisito en pocos minutos.

Pollo en salsa jerk
PH Shutterstock

Ingredientes

1 kg de contramuslos de pollo; 2 guindillas; Tomillo fresco; 1 hoja de laurel; 1 cucharadita de miel; 2 dientes de ajo; 1 cebolla;  2 tomates pera; 1/2 lima; Aceite de girasol; Sal; Pimienta.

Pollo en salsa jerk
PH Shutterstock

Preparación

Limpiar los trozos de pollo y colocar en un bol grande. Salpimentar el pollo y pintar con ayuda de una brocha con aceite de girasol. Poner una parrilla al fuego con los contramuslos de pollo y mantener hasta que se dore. Retirar y reservar.

Pelar y picar el ajo y la cebolla. Cortar la guindilla. Poner en el vaso de la batidora los ajos y la cebolla; las guindillas, una cucharadita de miel, el tomillo fresco, los tomates pera, el zumo de media lima, la hoja de laurel y sal y pimienta al gusto. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Poner una cazuela al fuego con los contramuslos de pollo y bañarlo con la salsa Jerk obtenida en el paso anterior. Tapar y mantener a fuego lento durante 10 minutos. Servir acompañado con arroz aromático o con verduras.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en