¡De no creer!

El curioso motivo por el que la actriz Goldie Hawn no quiso recibir su único Oscar

Goldie Hawn consiguió enormes éxitos durante su carrera como actriz. Uno de ellos fue consagrarse como ganadora en los premios Oscar; sin embargo, la intérprete no subió al escenario para obtener su galardón. ¡Descubre el motivo!

Napsix sábado, 1 de abril de 2023 · 08:02 hs
El curioso motivo por el que la actriz Goldie Hawn no quiso recibir su único Oscar
Goldie Hawn ha protagonizado grandes éxitos del cine.

Cuando hablamos de estrellas que cautivaron a Hollywood y al mundo entero, es imposible no pensar en la grandiosa Goldie Hawn. Desde que comenzó su carrera artística, la estrella demostró ser dueña de un imparable talento y de una belleza imposible de pasar por alto. Su gran esfuerzo y dedicación la llevaron a la cima de la fama, y a ser reconocida por los premios más importantes del cine.

Por uno de los papeles que le cambiaron la vida, la estrella fue nominada a los premios Oscar y hasta se convirtió en la ganadora por excelencia de la categoría en la cual competía. Sin embargo, no subió al escenario a recibir dicho público. A continuación, te contamos el motivo.

Aunque pareciera que Goldie Hawn alcanzó todos los logros que quería en su carrera y no se arrepiente de nada de lo que hizo, lo cierto es que no es así. En una reciente entrevista con Variety, donde es protagonista de la portada, la estrella de 77 años asegura que sí existe algo de lo que se arrepiente enormemente.

En el último número de la famosa revista, la estrella habla con mucha sinceridad sobre la carrera artística que realizó y principalmente hace hincapié en uno de los mayores logros que alcanzó como intérprete: obtener un premio Oscar en la edición que se llevó adelante en 1970. Sin embargo, ese día no se presentó al evento y no recogió su premio.

Aquel año, el encargado de revelar quién era la ganadora en la categoría Mejor actriz de reparto fue Fred Astaire. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ternas más importantes de los premios de la Academia (junto a Mejor actor de reparto, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor película). A pesar de ser nominada en una de las categorías más esperadas, la estrella ni siquiera apareció en el evento.

En aquel entonces, la intérprete era prácticamente una niña. Había recibido su primera nominación a dichos premios por su trabajo en Flor de cactus, una divertidísima película de comedia que contó con la dirección de Gene Saks. Por este trabajo, también recibió nominaciones a los Globos de Oro y hasta ganó el premio de Mejor actriz de reparto.

Pero pese a que era uno de los papeles que la hacían brillar como actriz y dar a conocer, en ese preciso momento que se llevaban a cabo los Oscar la intérprete se encontraba durmiendo. Goldie Hawn ni siquiera estaba en Los Ángeles, ya que estaba en Londres. Lo cierto es que estaba trabajando como intérprete.

La historia de Goldie Hawn con los premios Oscar.

Se encontraba filmando una de sus próximas películas, la cual obtuvo el nombre de Hay una chica en mi sopa. Debido a que debía cumplir con su agenda de rodaje, la intérprete no pudo abordar Londres y tomarse un avión que la llevara directo a los premios Oscar. En la entrevista, asegura que se arrepiente de no haber podido estar allí y de recibir ella misma el galardón que ganó.

Debido a que era su primer papel, creyó que no valía la pena ir allí porque no lo ganaría. Cuando obtuvo el premio, recibió una llamada al hotel en donde se encontraba a eso de las cuatro de la mañana. La estrella se despertó y escuchó la noticia que menos se esperaba: había ganado uno de los premios más importantes del cine.

Como ella no estuvo presente en el evento, Raquel Welch se encargó de recibir la estatuilla en su nombre. En conversación con Variety, reveló que recién hace unos meses se atrevió a ver el momento en que su amiga recogió el premio.

Archivado en