Una práctica diferente

Viral: así es una clase de beer yoga

Se trata de una práctica muy popular, pues combina el yoga, con una botella de cerveza.

Napsix miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:10 hs
Viral: así es una clase de beer yoga
Viral: así es una clase de beer yoga Beer Yoga Foto: Getty Images

Hace algunos días atrás se volvió muy popular un curioso video de una clase de 'Beer Yoga', de una salón recreativo de México, Sierra Elevation. A muchos usuarios de la red les sorprendió ver esta práctica relacionada al deporte, combinada con el alcohol, así que inmediatamente el clip se volvió viral. Por esta razón, hoy hablamos sobre qué es, cuáles son los beneficios y donde nació esta práctica que hoy en día se ha vuelto tan popular.

El beer yoga es un híbrido de yoga en donde los participantes practican esta disciplina originada en la India, pero con algunos cambios, pues a veces ejercitan en una cervecería o en una taberna y beben esta bebida alcohólica durante o después de la práctica. En palabras más simples, esto se reduce a hacer yoga mientras bebes cerveza, porque también se puede realizar en el gimnasio u otro espacio en particular. 

De esta manera se puede calificar al beer yoga como una nueva forma de ejercitarse, mientras se aprovechan las propiedades naturales de la cerveza. En esta práctica se utiliza la botella de la bebida en cuestión, para hacer algunas posiciones especiales de yoga, ya sea para balancear mientras se hace la meditación o para ganar equilibrio. Sin embargo, no se trata de una actividad en la que haya que beber hasta emborracharse, sino más bien se deben consumir bajas cantidades y pequeños sorbos. 

Beer Yoga
Beer Yoga. Imagen de Glamour.

¿Dónde nació la práctica?

Si bien los orígenes del beer yoga no están claros, se dice que la práctica apareció en 2013 en el festival Burning Man, que se realiza en el desierto de Nevada. Brooke Larson, afirma que se tomó una foto haciendo yoga y bebiendo cerveza durante ese año y tiempo después, en 2015 fundó la empresa estadounidense 'Beer Yoga'. Sin embargo, otras fuentes expresan que esta práctica surgió en Berlín, Alemania a partir de la instructora Jhula, que afirma hacer una combinación entre "la filosofia del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia".

 

Archivado en