¡Grandes cambios!

Vuelve el desfile de Victoria's Secret tras 4 años de polémicas

Durante muchos años, Victoria‘s Secret fue el desfile más esperado por la audiencia. Sin embargo, varias polémicas hicieron que desapareciera y que no se realizara por un largo tiempo. Con la llegada del 2023, apuestan por una nueva edición.

Napsix lunes, 6 de marzo de 2023 · 18:25 hs
Vuelve el desfile de Victoria's Secret tras 4 años de polémicas
El desfile de Victoria's Secret comenzó en el año 1995. Foto: Instagram

Durante muchísimos años, Victoria‘s Secret sorprendió al mundo entero con su icónico desfile. La pasarela contaba con el talento de famosas modelos, las cuales desfilaban en ropa interior y enamoraban a cada uno de los espectadores con su belleza. En cada edición, estuvieron acompañadas por diferentes cantantes y artistas.

Aunque era uno de los eventos más esperados del mundo de la moda y del entretenimiento, lo cierto es que el desfile desapareció hace cuatro años atrás. Su fin surgió por varias polémicas y por la pandemia de Covid-19. Después de un tiempo alejado de la pantalla, el evento vuelve a surgir pero con grandes cambios.

El desfile de Victoria's Secret está de regreso

Después de tantos años llevando adelante dicho desfile, el 2019 el evento fue finalmente cancelado tras varias polémicas y controversias que protagonizó la marca. Esto se sumó a la fuerte disminución que hubo en sus ventas y también a las críticas por falta de inclusión en cada una de sus campañas.

Durante febrero del 2020, Victoria‘s Secret se enfrentó a reacciones aún más violentas. Desde The New York Times, lanzaron un informe en donde acusaban a L Brand, la empresa matriz, y al ex director de marketing, Edward Razek, de crear una “cultura de misoginia, intimidación y acoso” dentro de la compañía.

Dos años más tarde, Peter Berg y Matt Tyrnauer dirigieron un documental titulado Victoria‘s Secret: Ángeles y Demonios. A través de este título, los directores expusieron los testimonios de distintos CEOs y ex modelos que mostraban la verdadera cara de este imperio de moda y belleza.

Durante tres episodios, plantearon que Les Wexner, presidente y ex director ejecutivo de la empresa, era amigo de Jeffrey Epstein, depredador sexual y socio comercial de la marca, quien habría usado su relación para atraer mujeres jóvenes con el falso pretexto de reclutarlas.

En julio del año pasado, la famosa marca de lencería aceptó haberse equivocado en varias cosas. Por ejemplo, comprendieron que proyectaron una cultura tóxica de la belleza femenina y que estigmatizaron los cuerpos que podían representar a su firma.

Al parecer, el tiempo que pasaron lejos de las pasarelas los hizo cambiar de parecer y apostar por una nueva era. Durante una llamada con inversionistas de la empresa, Timothy Johnson, director financiero de Victoria’s Secret, reveló que la marca está buscando renovar el show anual.

Victoria‘s Secret y su icónico (y polémico) desfile están de regreso.

“Vamos a seguir apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio, tanto en la parte superior del embudo como también para respaldar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que llegará este año”, prometió el empresario.

En un comunicado de Victoria’s Secret & Co., replicado por medios como Variety y The New York Post, se informó que la firma “siempre está innovando e ideando en todas las esferas del negocio” para priorizar a sus clientes y reforzar su compromiso de “defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas“.

Archivado en