Recetas

Matambre de pollo 100% casero, en pocos pasos, económico y rendidor

Aprende paso a paso a perparar un delicioso matambre de pollo, fácilmente y con nuestra receta favorita ¡a todos les encantará!

Napsix lunes, 6 de marzo de 2023 · 16:35 hs
Matambre de pollo 100% casero, en pocos pasos, económico y rendidor
Admira esta comida completa ¡una verdadera delicia!

El matambre o arrollado de pollo tiene su origen en la Argentina. Como es un plato tradicional, sigue pasando el tiempo y la receta continúa vigente aunque, en algunos casos, con modificaciones, pero siempre se lo elige como entrada o en un sándwich y porqué no, en esos días de calor, acompañado de una buena ensalada de vegetales crudos, como plato principal.

La combinación ideal es matambre con ensalada rusa. Esta última es una ensalada de papas, zanahorias y arvejas con una cantidad generosa de mayonesa. Pero como la cocina te presenta un abanico de posibilidades enorme y tu imaginación será la que creará la combinación que más te guste, hoy desde MDZ, te brindamos el paso a paso, para que elabores un sublime matambre de pollo. ¡Manos a la obra!

Matambre de pollo. Fuente: Pastas El Águila

Ingredientes

1 pollo grande,60 gramos de zanahorias, 2 huevos,140 gramos de queso rallado, 250 gramos de bacon o panceta,1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, orégano al gusto, sal al gusto, pimienta al gusto, mostaza al gusto (opcional). 

Rinde de 20 a 22 rodajas aproximadamente.

Procedimiento

Para preparar un exquisito matambre en pocos pasos, comenzaremos retomando algo que te hemos dicho anteriormente: el pollo será tu ingrediente estrella, por ello, comenzarás deshuesándolo y, si esta tarea te resulta un tanto engorrosa, puedes pedirle al carnicero que te lo deshuese, así evitarás este paso. Si lo haces tú, tienes que hacer un corte desde el pescuezo hacia abajo. Irás abriendo la carne, con cuidado. Retira los huesos, pero intentando que la piel se rompa poco. Este es un paso en el cuál tienes que tener paciencia, así te aseguras de que no quede ningún hueso.

Matambre de pollo. Fuente: Youtube

Corta las alas y retira lo máximo que puedas de la grasa interior. Deja la parte que está pegada al cuerpo. El pollo te quedará con una forma rectangular. Cuando ya lo tengas deshuesado y limpio, lleva a cocer las zanahorias y, por otro lado, los huevos. Cuando la zanahoria esté blanda y los huevos cocidos, reserva. Ahora coloca el pollo sobre un trozo de papel film y salpimenta. Unta la carne con mostaza o con la salsa que más te guste. Esto simplemente es para añadirle un plus de sabor.

Matambre de pollo. Fuente: El Mundo Eats

Cuando esté todo bien untado, sobre ella, incorpórale los huevos, haciendo una especie de fila. De igual manera, coloca las zanahorias y los pimientos. Luego, añade el bacon o panceta, e incorpora queso rallado. Añade sal, pimienta y agrega el orégano, todo al gusto. Ahora con cuidado enrolla la carne del pollo con todos ingredientes en su interior y con ayuda del papel film, y sujétalo con hilo de algodón. Luego, en una olla grande lleva el matambre a hervir, por aproximadamente una hora y treinta minutos o dos horas. Pasado este tiempo, pínchalo y, si la carne está tierna, ya estará listo este delicioso matambre. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en