Recetas

Magdalenas de plátano y chocolate: listas en tan solo 5 pasos

Aprende a preparar unas deliciosas magdalenas de plátano y chocolate fácilmente, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:03 hs
Magdalenas de plátano y chocolate: listas en tan solo 5 pasos
Unas magdalenas de plátano y chocolate pueden ser el plan perfecto para merendar con tus seres queridos

Pocas combinaciones son tan deliciosas como el plátano con el chocolate ¿verdad? Bueno, si eres fanático de las magdalenas como nosotros, esta receta te encantará por su facilidad y exquisito sabor. Podrás conseguir un postre o una opción dulce para la merienda en sencillos pasos. ¡Manos a la obra!

Muffins de banana y chocolate. Fuente: TicTacYummy

Ingredientes

2 plátanos o bananas, 100 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita de bicarbonato o polvos de hornear, 3 cucharadas soperas de azúcar blanco o moreno, 2 cucharadas soperas de chispas de chocolate, 40 mililitros de leche que también puede ser vegetal, 1 huevo, 40 mililitros de aceite de oliva.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar unos exquisitos magdalenas de plátano y chocolate es comenzar por mezclar la harina con el bicarbonato y el azúcar en un bol. Ten en cuenta que es super importante que la tamices antes de agregarla a la preparación, para evitar que luego puedan aparecer grumos.

Muffins de banana y chocolate. Fuente: Kiwilimón

Lo que sigue es precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo y colocar las cápsulas de papel o pirotines, como le digan en tu país, en los moldes para magdalenas o muffins. Luego, machaca ligeramente los plátanos, no totalmente porque si los haces puré, la masa quedará demasiado densa.

El próximo paso es añadir el huevo y el aceite e integrar, luego verter la leche y seguir mezclando. Ten en cuenta que puedes usar leche vegetal sin problema. Una buena recomendación para que queden con un sabor todavía más suave y delicioso, es utilizar leche de avena. ¡Quedan riquísimos!

Lo que harás ahora es incorporar la harina mezclada con el bicarbonato y el azúcar e integramos haciendo movimientos envolventes. Si no tienes bicarbonato, puedes utilizar polvo de hornear para que las magdalenas queden esponjosas. Luego, añade por último el chocolate troceado. Puedes optar por utilizar chips de chocolate también.

Este proceso es el más divertido, solo queda repartir la masa entre los moldes, que puedes disponer casi hasta toda la capacidad de cada pirotín. Puedes añadirles por encima más trozos de chocolate o lo que gustes, para que quede aquello en la superficie de las magdalenas. Luego, hornéalas durante aproximadamente unos 25 minutos, o hasta que, al realizar la prueba del palillo o cuchillo, este salga completamente limpio.

Muffins de banana y chocolate. Fuente: Nata home taste

Una vez que las magdalenas estén listas, deja que se enfríen reservándolas en una rejilla. ¡Y listo! Ya tendrás un postre o un dulce para la merienda totalmente delicioso, perfecto para compartir con tus seres queridos. Como podrás notar, la receta es suuper fácil de seguir y no tienes que ser un repostero profesional con años en la cocina para poder prepararlas.

¡Morimos de ganas de saber cómo te salieron estas asombrosas magdalenas de plátano y chocolate! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en