Recetas

Prepara deliciosas croquetas de berenjena: super crujientes, fáciles y en pocos pasos ¡muy económicas!

Las croquetas de berenjena son un aperitivo o guarnición fácil, sabroso y económico. Aprende paso a paso a hacerlas con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix viernes, 3 de marzo de 2023 · 18:02 hs
Prepara deliciosas croquetas de berenjena: super crujientes, fáciles y en pocos pasos ¡muy económicas!
Nadie podrá resistirse a estas deliciosas croquetas ¡las amamos!

Hoy desde MDZ te presentamos esta receta, que pasará a ser una de tus favoritas y la de tu familia también. Con muy pocos pasos y fácilmente, estas croquetas de berenjena se ganarán el aplauso de todos los comensales en tu mesa. Si todavía no la has probado, deberías hacerlo pronto, porque están buenísimas. Son cremosas, suaves por dentro y crujientes por fuera, un auténtico elixir. Pero para que veas lo deliciosas y rápidas que son para elaborar, pongamos manos a la obra.

Croquetas de berenjena. Fuente: Bien Sabroso

Ingredientes

1 berenjena grande, 1 limón, ½ cebolla, 300 g de leche, 200 g de nata o crema de leche, 55 g de mantequilla, 55 g de harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, nuez moscada. Para empanar: harina, pan rallado y aceite para freír todos cantidad necesaria.

Rinde para 2 personas.

 

Procedimiento

Lo primero que debes hacer para preparar exquisitas croquetas de berenjena es comenzar pelando la berenjena y cortándola en daditos pequeños. Disponla cómodamente en un bol con una pizca de sal gruesa y cubre con agua y un chorrito de zumo de limón. Lo que harás después es cortar la ½ cebolla también en cuadraditos pequeños (brunoise).

Croquetas de berenjena. Fuente: Directo al Paladar

Dispone una sartén con un fondo de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade la cebolla picada. Deja que se haga a fuego medio hasta que esté transparente. Luego, escurre los cuadraditos de berenjena y pásalos un poco por debajo del grifo, para retirarles el exceso de sal que haya quedado. Sécalos y colócalos en una sartén junto con la cebolla. Sofríe, a fuego medio hasta que esté dorada y blanda. Agrega sal al gusto. Reserva.

En un cazo añade la nata y la leche y llévalo a calentar. Ahora, en una sartén aparte agrega la mantequilla y caliéntala junto con un chorrito de aceite de oliva. Una vez que se derrita la mantequilla, añade la harina y cocina para que no sepa a cruda. Debes mantener el fuego medio a bajo durante un par de minutos. Agrega toda la leche y nata calientes a la sartén con la harina.

Remueve con la espátula o unas varillas durante unos minutos hasta que la mezcla vaya espesando. Cuando tengas lista la bechamel, incorpórale la berenjena con la cebolla y mezcla todo perfectamente para integrar. Salpimienta al gusto y añade también nuez moscada. Una vez que remuevas todo correctamente, retira la sartén del fuego.

Lleva la preparación a un recipiente plano para que se enfríe. Tápalo con papel film pero en contacto con la masa, para que no haga costra. Y ponlo en el refri hasta que se enfríe, al menos durante ½ hora (se puede hacer el día anterior y dejarla en el refri hasta el momento de formar las croquetas).

Croquetas de berenjena. Fuente: Hogarmanía

Llega el momento de formar las croquetas. Para esto, prepara un recipiente con harina, otro con huevo batido y un tercero con pan rallado. Engrásate las manos con un poco de aceite y, con la ayuda de una cuchara, toma una porción del tamaño que quieras las croquetas y le das forma con las manos. Primero pasa por harina quitando el exceso, luego por huevo, y finalmente por pan rallado. Así hasta que hayas terminado con toda la masa.

Lleva a una sartén abundante aceite a fuego medio alto, y echa un poquito de la masa que te haya sobrado para controlar la temperatura del aceite. Cuando veas que burbujea y sube a la superficie, es el momento de echar las croquetas. Frítalas por tandas y, cuando estén doradas por todas partes, llévalas un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Las puedes acompañar con la ensalada que más te guste. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en