CELEBRIDADES

Cómo surgió la icónica rivalidad entre Jennifer Lopez y Mariah Carey

Las divas tuvieron enfrentamientos pasivo-agresivos que concluyeron en memes históricos para la cultura pop internacional.

Napsix martes, 28 de marzo de 2023 · 19:52 hs
Cómo surgió la icónica rivalidad entre Jennifer Lopez y Mariah Carey
MARIAH CAREY, JENNIFER LOPEZ LAS DIVAS POP NUNCA TUVIERON UNA BUENA RELACIÓN Foto: ABC NEEWS

Mariah Carey y Jennifer Lopez son dos de las superestrellas estadounidenses que protagonizaron una de las “enemistades” más recordadas de la historia de la industria. Pues, a pesar de ser colegas mujeres y estar en el mismo “juego”, realizaron algunas declaraciones que las llevaron a distanciarse y negar conocerse entre sí. Fue de esta rivalidad que surgió una de las frases más icónicas que se volvió meme; estamos hablando del mismísimo “I don´t know her” (no la conozco) de Mariah sobre JLo. Ahora bien, ¿cómo surgió esta enemistad?

En los ‘90, Mariah Carey ya se había posicionado como una de las artistas pop y de baladas más exitosas de los Estados Unidos. Con canciones como ‘All I Want For Christmas’, ‘Without You’, ‘It’s a wrap’ y ‘Always Be My Baby’, la cantante había llegado a lo alto de las listas. Sin embargo, su carrera comenzó a decaer cuando se divorció del magnate de Sony Music, Tommy Mottola. Su relación llegó a su fin en 1998, después de cinco años, y aparentemente, el empresario habría querido impulsar la carrera de JLo y rebajar la de su ex.

MARIAH CAREY Y JLO.

Es que, desde su divorcio, Mariah había preferido mudarse a la discográfica Island Records, dejando atrás la empresa de Mottola. Ese cambio se dio en paralelo al lanzamiento del álbum debut de Lopez, ‘On The 6’, en 1999, precisamente de la mano de Sony Music. Entonces, Jennifer se volvió la prioridad de la compañía de Tommy, ofreciéndole canciones que, supuestamente, le arrebataron a Carey. Esto habría quedado expuesto en la canción ‘I’m real’ de JLo, que robaba una frase de la canción ‘If We’, de Mariah

El tema ya había sido grabado por ambas, pero el single de JLo salía primero, por lo que el de Mariah quedó como una canción más de su álbum. Así fue que “la diva del Bronx” se posicionó en el tope de las listas, mientras que Mariah comenzaba a dejar de sonar. 

El meme que sobrevivió a la polémica

Luego de toda esa polémica, finalmente una periodista del canal alemán ProSieben le preguntó a Mariah qué opinaba de JLo. Fue ahí que surgió la fría, cortante e icónica respuesta:“I don’t know her” (no la conozco).

Qué decía JLo de la enemistad con Mariah 

Varios años más tarde, Jennifer también fue consultada sobre Mariah y respondió: “posiblemente se tratase de cosas del pasado que pasaron de boca en boca”.

Archivado en