Recetas

Prepara unos deliciosos rollos de canela para una merienda distinta

Una receta simple y deliciosa de rollos de canela para disfrutar en familia.

Napsix lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:57 hs
Prepara unos deliciosos rollos de canela para una merienda distinta
Rollos de canela Una receta simple y deliciosa en minutos. Foto: Shutterstock

Los Cinnamon rolls o rollos de canela, son muy apreciados en Estados Unidos y en los países escandinavos. Es un bocado dulce con intenso sabor a canela y gran cantidad de mantequilla, que puede comerse tanto en el desayuno, de postre o en la merienda.

La receta tradicional lleva, canela, cardamomo y vainilla, y además una cobertura de glaseado que le aporta una parte dulce extra a este exquisito bocadillo.

Sigue el paso a paso de esta receta de rollos de canela y disfruta de un bocado exquisito en pocos minutos.

Rollos de canela
PH Shutterstock

Ingredientes

Para la masa: 400 g. de harina de trigo de fuerza o 000; 20 g. de levadura fresca o 7 g de levadura seca; 50 ml. agua; 50 g. de mantequilla; 1 huevo; sal; 100 ml. leche entera; extracto de vainilla; 30 g. de azúcar; cardamomo en polvo. Para el relleno: 100 g. de mantequilla; canela en polvo; 60 g. de azúcar. Para el glaseado: 100 g. de azúcar glass; 30 ml. agua; 100 g. de queso crema.

Rollos de canela
PH Shutterstock

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bol, menos la manteca. Amasar los ingredientes por unos minutos y agregar la manteca pomada. Dejar reposar hasta que doble su volumen durante 1 hora 30 minutos.

Estirar la masa en la mesada con un poco de harina por debajo para evitar que se pegue. Extender la mantequilla que debe estar en pomada o blanda y espolvorear la mezcla de canela junto con el azúcar.

Enrollar la preparación y cortar los rollos del tamaño que gusten. Colocar los rollos en una placa de horno enmantecada y cubrir con film o un trapo y dejar que crezcan durante una hora y media.

Hornear a 200º C por 20 minutos. Glaseado: Mezclar todos los ingredientes del glaseado y echar cuando los rollos aún estén calientes. Servir tibios y acompañarlos con una buena taza de té, café o chocolate caliente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en