Recetas

Prepara una deliciosa ensalada nicoise, para un almuerzo distinto

Una receta simple y deliciosa de ensalada nicoise para hacer en pocos minutos.

Napsix domingo, 26 de marzo de 2023 · 08:24 hs
Prepara una deliciosa ensalada nicoise, para un almuerzo distinto
Ensalada Nicoise Una receta simple y deliciosa de ensalada nicoise en minutos. Foto: Shutterstock

La ensalada Nicoise o Nizarda es una de las recetas clásicas de Francia. Es una preparación que consta de verduras frescas, alcaparras u otros encurtidos, huevo duro, anchoas y, atún, cebolla, ajo, aceitunas negras. según la receta.

Se trata de una ensalada completa que puede comerse como plato principal o también como acompañamiento de diferentes carnes, como pollo, ternera o pescado.

Sigue el paso a paso de esta receta de ensalada Nicoise y disfruta de una de las maravillas de la gastronomía de Francia en simples pasos.

Ensalada Nicoise
PH Shutterstock

Ingredientes

3 Tomate; 1 Cebolleta; 1 Pimiento rojo; 2 Huevo; 180 gr de Atún en conserva; 6 Anchoas; 10 Aceitunas negras; 100 gr de Judías verdes redondas; 4 Patatas ; 1 cda de Alcaparras ; 1 Lechuga; Sal; Pimienta negra molida; Mostaza de Dijon ; Aceite de oliva virgen extra ; Vinagre.

Ensalada Nicoise
PH Shutterstock

Preparación

Cocinar las patatas en abundante agua con sal. Agregar las judías en los últimos minutos de cocción de las patatas. Hacer los huevos duros en una cazuela. Trozar las verduras.

Hacer una cama con las hojas de lechuga en un plato. Agregar los tomates picados, las alcaparras, el pimiento en trozos, las aceitunas picadas y la cebolleta en finas tiras. Agregar las patatas cortadas en cubos, junto con las judías y lois huevos picados.

Finalmente agregar el atún escurrido y las anchoas.Hacer una vinagreta con sal y pimienta. Mostaza de dijon, vinagre y aceite de oliva. Mezclar y agregar arriba de la ensalada.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en