Recetas

Galletas de nuez, el clásico que se gana el corazón de todos

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de nuez, que les encantarán a tus seres queridos, con nuestra receta favorita.

Napsix sábado, 25 de marzo de 2023 · 22:02 hs
Galletas de nuez, el clásico que se gana el corazón de todos
Unas auténticas galletas de nuez, perfectas para el fin de semana

Las galletas de nuez, también conocidas como galletas de boda o galletas finas de boda, son muy parecidas a un polvorón: bien azucaradas, sequitas y se preparan mucho para las fiestas. Pero en este caso, te enseñaremos a que las hagas para la ocasión que gustes. Se preparan con nueces y se cubren con azúcar en polvo. Esto es lo que necesitas para hacerlas y el procedimiento.

Galletas de Nuez. Fuente: People en Español

Ingredientes

2 tazas de nueces pecanas o nueces de la india, 2 tazas de harina de trigo blanca, para todo uso (240 gramos), ½ cucharadita de sal de mesa, 2 barras de mantequilla sin sal suavizada (220 gramos), 1 taza de azúcar glass (azúcar impalpable), 1 cucharadita extracto de vainilla, 1 ½ taza de azúcar glass.

 

Procedimiento

El primer paso es precalentar el horno a 180° y engrasar 2 charolas grandes para hornear o forrar con papel vegetal o encerado también para hornear. Luego, coloca las nueces en un procesador de alimentos y muele bien. También puedes usar una licuadora para este propósito. El resultado será el mismo.

Retira 1 taza de las nueces y procesa el resto para que resulte una textura muy fina, casi como la de la harina de maíz. Solo ten cuidado de no sobreprocesar las nueces o terminarás con mantequilla de nuez. De esta manera (si dejas algunos pedazos más grandes) podrás disfrutar de las nueces al darle un mordisco a tus galletas.

Galletas de Nuez. Fuente: Kiwilimón

Lo que sigue es: en un tazón grande, mezcla bien la harina, la sal y las nueces. Revuelve bien y reserva. Usa una batidora para el siguiente paso. En un tazón aparte, bate la mantequilla con 1/4 de taza de azúcar glass y cuando se ponga suave y esponjosa, agrega la vainilla. Añade gradualmente la harina y la mezcla de nueces y bate a baja velocidad durante unos segundos hasta que forme una masa gruesa que se asemeja a la apariencia de las hojuelas de avena.

¡Tip MDZ! La masa se puede preparar un día antes y cuando esté lista para hornear, se lleva de nuevo a temperatura ambiente para formar las galletas. Con la ayuda de una cuchara, forma una bola pequeña con la masa, de aproximadamente 1 pulgada de tamaño. Colóca los bollos a 1 ½ pulgada de separación en las bandejas aproximadamente para hornear. No presiones mucho la masa, si lo haces, el resultado final será el de una galleta plana.

Hornea durante unos 15 a 18 minutos. Estarán listas cuando la parte de abajo comience a dorarse y las galletas estén firmes. Retira del horno y déjelas enfriar durante 3 minutos en las bandejas para hornear. Luego, transfiérelas a una rejilla de alambre para que se enfríen.

Ahora coloca 1 ½ taza de azúcar pulverizada de repostería (azúcar glass) en un tazón. Cubre las galletas en el azúcar, trabajando con 2 o 3 a la vez o como te sea más cómodo. Agita el exceso si es necesario. Vuélvelas a envolver de azúcar nuevamente para cubrirlas por completo.

Galletas de Nuez. Fuente: Recepedia

Recuerda que deben estar frías al momento de añadirles el azúcar glass. De lo contrario, se formará una capa pegajosa parecida a un almíbar, que no es lo que queremos. ¡Morimos de ganas de saber cómo te salieron! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en