Recetas

¡No deseches las pencas de la acelga! Así de fácil puedes prepararlas al escabeche

Aprende paso a paso a preparar unas deliciosas pencas de acelga al escabeche, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix viernes, 24 de marzo de 2023 · 18:01 hs
¡No deseches las pencas de la acelga! Así de fácil puedes prepararlas al escabeche
Una auténtica delicia para aprovechar esas pencas que siemrpe desechas

Si eres de los que desechan las pencas de la acelga o no sabes cómo aprovecharlas, esta es nuestra propuesta super deliciosa y sencilla. Lograrás unas exquisitas pencas de acelga al escabeche en muy pocos pasos, con esta receta imbatible ¡manos a la obra!

Pencas al escabeche. Fuente: Cookpad

Ingredientes

Pencas 1 paquete acelga, 2 cebollas, 2 cucharadas pimienta en grano, 1 hoja laurel, 1/2 cucharadita ají molido, 6 dientes ajo, sal al gusto, orégano al gusto, aceite cantidad necesaria, vinagre cantidad necesaria.

 

Procedimiento

Lo primero que debes hacer para preparar unas deliciosas pencas al escabeche y aprovecharlas, ya que normalmente son desechadas, es comenzar por cortar del atado de acelgas, las pencas y lavar las correctamente. ¿Sabes por qué es tan importante y fundamental lavar bien las verduras antes de cocinarlas o consumirlas? Porque con esa acción, eliminas los restos de tierra u hojas y de químicos como pesticidas, o incluso de cualquier agente biológico patógeno.

Pencas al escabeche. Fuente: Cookpad

Una vez limpias y separadas las pencas a utilizar, procederás a rasparlas para quitarles las nervaduras más gruesas y fibrosas, que son las que luego molestan a la hora de consumirlas. Recuerda cortarlas en trozos iguales, para que su cocción sea mucho más pareja. Notarás que en sencillos pasos lograrás unas pencas al escabeche deliciosísimas. ¡Continuemos!

Lo que harás ahora es colocar los trozos de pencas en una cacerola junto con 2 cebollas cortadas en anillos gruesos y hojas de laurel. Agrega sal al gusto y luego coloca agua y vinagre por partes iguales hasta cubrirlas. Cocínalas a fuego medio y deja que hiervan hasta que estén bien tiernas y que al pincharlas las notes blandas. Cuando estén así, retíralas y cuélalas.

Para continuar con este procedimiento super fácil de pencas de acelga al escabeche, espolvoréalas con 1 cucharadita de orégano, aji molido, agrega los dientes de ajo pelados y cortados al medio y granos de pimienta, de forma totalmente opcional.

Pencas al escabeche. Fuente: Cookpad

El próximo paso es dejar enfriar la preparación, colocarla en frascos, cubrir con aceite y luego cerrarlos. Debes dejar estacionar por unas horas la preparación en el refri, para que todos los sabores se integren completamente y disfrutes de la preparación sin quemarte.

El frasco donde vayas a disponer las pencas debes esterilizarlo previamente. Si no sabes cómo hacerlo, aquí va un tip: para esterilizar el frasco hay que hervirlo, junto con la tapa, por media hora. Deja que se enfríe en esa agua y escurrir sobre un paño de cocina limpio hasta que seque. ¡Y listo! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en