Recetas

¡Muy esponjoso! Prepara un pastel de chocolate sin harina en pocos pasos

Una receta simple, en pocos pasos, y sin harina de pastel de chocolate.

Napsix viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:30 hs
¡Muy esponjoso! Prepara un pastel de chocolate sin harina en pocos pasos
Pastel de chocolate Una receta simple y deliciosa en minutos. Foto: Shutterstock

En esta receta de pastel de chocolate, te acercamos la posibilidad de disfrutar de un pastel super esponjoso, sin harina y con una textura muy húmeda.

Este pastel no contiene gluten, ya que vamos a reemplazar la harina por frutos secos y en esta oportunidad utilizaremos avellana y almendra molida para sustituirla. Para obtener un resultado súper esponjoso, deberemos controlar el tiempo de cocción, para que el interior de nuestro pastel esté húmedo, pero no pegajoso.

Sigue el paso a paso de esta receta de pastel de chocolate sin harina y sorprende a todos.

Pastel de chocolate
PH cravingsjournal

Ingredientes

125 gr de Chocolate negro; 80 gr de Mantequilla sin sal; Esencia de vainilla; 75 gr Azúcar; 3 Huevos; 40 gr Avellana molida; 40 gr Almendra molida; Cacao en polvo 2 cucharadas; Sal; Café soluble; Azúcar glasé para decorar.

Pastel de chocolate
PH Mer Bonilla

Preparación

Precalentar el horno a 175 grados. Enmantecar un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente. Colocar la mantequilla y el chocolate en una olla y derretir a fuego lento, junto con la esencia de vainilla

Poner los huevos con el azúcar en un bol y batir hasta lograr una textura espumosa. Tamizar la avellana molida y la almendra molida, junto con el cacao, el café y una pizca de sal, sobre la preparación de huevos y azúcar

Añadir el chocolate derretido con la mantequilla y mezclar suavemente, hasta lograr una masa homogénea. Hornear a 175 grados por unos 25 a 30 minutos. Retirar del horno y  dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear azúcar glasé por encima.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en