Salud

Insomnio: esta es la hortaliza que te ayudará a dormir bien toda la noche

Aquí te contamos acerca de un alimento que puedes ingerir para que te sea más fácil tener un sueño reparador.

Napsix viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:01 hs
Insomnio: esta es la hortaliza que te ayudará a dormir bien toda la noche
Insomnio Foto: istockphoto

Muchos coinciden en que no existe nada peor que levantarse en la mañana con la sensación de no haber dormido nada. Aquellos que padecen de insomnio saben bien sobre este tema. Lo cierto es que, en la actualidad, cada vez son más quienes tienen dificultad para conciliar el sueño y tener un descanso profundo y reparador.

No lograr dormir bien durante la noche provoca cansancio, la posibilidad de sufrir ansiedad, trastornos de memoria o falta de concentración. Incluso, muchos se irritan con mayor facilidad. Es por eso que aquí te contamos acerca de una hortaliza que te ayudará a conciliar el sueño y dormir de un tirón.

Insomnio / istockphoto

¿De cuál se trata? De la zanahoria. Este alimento es rico en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados. Es útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión. Además, es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el betacaroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, que sirve para la vista una vez que entra en el organismo.

La zanahoria es la hortaliza que te ayudará a dormir bien toda la noche / istockphoto

También, según diversas investigaciones, el betacaroteno influye positivamente en el sueño ya que ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo. Estos son los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas. Estos procesos naturales responden, principalmente, a la luz y la oscuridad.

Archivado en