Recetas

Bizcocho de boniato, una opción perfecta para merendar con amigos o familia

Aprende a preparar en sencillos pasos y con nuestra receta favorita un bizcocho de boniato que a todos les encantará ¡manos a la obra!

Napsix viernes, 24 de marzo de 2023 · 16:05 hs
Bizcocho de boniato, una opción perfecta para merendar con amigos o familia
Admira esta deliciosa opción para desayunar o merendar ¡la perdición!

Un delicioso bizcocho siempre es el acompañante perfecto para cualquier momento del día. ¿Tienes un antojo dulce? Puedes aprovecharlo. ¿Has invitado a tus amigos a merendar? Prepáralo, que a todos les encantará. Específicamente, este bizcocho de boniato se convertirá en tu aliado. Así es cómo debes prepararlo. ¡A la receta!

Bizcocho de boniato. Fuente: Cocinando entre Olivos

Ingrendientes

Boniato asado o cocido 300 gramos, azúcar moreno o panela 200 gramos, huevos medianos 4 unidades, aceite de girasol 150 gramos, sal una pizca, harina leudante o de repostería 200 gramos, harina integral 100 gramos, canela molida 1 cucharadita, levadura química 16 gramos, azúcar glass cantidad necesaria.

 

Rinde para 12 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un bizcocho de boniato super delicioso y en sencillos pasos es comenzar por obtener la pulpa de boniato ya cocido. Para hacerlo, debes cocinar la cantidad de boniatos que sumen más peso que los 300 gramos indicados. ¿Por qué esto? Porque la fruta y verdura cocida adquiere otro peso distinto al de los mismos crudos.

Bizcocho de boniato. Fuente: Cocina Facilisimo

Lo próximo que debes hacer es lavar, pelar y trocear para que la cocción de los boniatos sea más rápida y práctica. Puedes hacerlos al vapor o en microondas, por ejemplo, hasta que estén bien tiernos. Céntrate, una vez que los tengas listos, en pisarlos con la ayuda de un tenedor, para lograr una textura más irregular. Claro que también puedes optar por triturarlos o procesarlos con una batidora o robot de cocina.

Encárgate de precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y engrasar el molde que tengas a tu alcance: puede ser tipo bundt mediano o de anillo, o simplemente uno desmontable. Pero siempre ten en cuenta que depende el tamaño y el formato del molde que vayas a ocupar, variará el tiempo de su cocción.

Para continuar con esta receta imperdible de bizcocho de boniato, deberás tamizar todos los ingredientes secos en un bol mediano. Ayúdate con una batidora con varillas eléctricas para batir los huevos con el azúcar moreno en un recipiente más grande. Solo tardarás unos 5 minutos para que espesen y espumen.

Bizcocho de boniato. Fuente: Kaiku KmO

A ese mismo bol en el que tienes la mezcla de huevos y azúcar, agrégale el puré de boniato y el aceite, y bate un poco más. Ahora, incorpora los ingredientes secos removiendo con varillas manuales o a velocidad baja, hasta tener una masa homogénea. Finalmente, llena el molde con la preparación y pasa una espátula de cocina por la superficie para que quede bien lisa.

Antes de llevar este delicioso bizcocho al horno, sujétalo y dale unos pequeños golpes  contra la encimera, ya que ayudarán a que no le quede aire a la preparación, y se acomode al tamaño y forma del molde. Cocínalo por unos 45 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia que tenga tu horno.

Apenas insertes un palillo en el centro del pastel y este salga limpio y seco, ya estará listo. Recomendamos esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo antes de decorar con azúcar glass. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en