Recetas

Con ingredientes que seguro tienes en casa: Cuadrados de plátano y nueces ¡prepáralos y sorprende!

Aprende paso a paso a preparar unos cuadrados de plátano (banana) y nueces totalmente deliciosos, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:00 hs
Con ingredientes que seguro tienes en casa: Cuadrados de plátano y nueces ¡prepáralos y sorprende!

Aprende a preparar cuadrados de plátano y nueces super húmedos, riquísimos y en pocos pasos con esta receta. ¿Sabías que esta fruta aporta muchas vitaminas, minerales y protege tu corazón? Bueno, además de cuidar tu organismo, lograrás comer un postre exquisito. ¡Pon manos a la obra!

Cuadrados de plátano sin decoración. Fuente: Natalia Kiako

Ingredientes

Para la masa: Harina leudante 180 gramos, azúcar 200 gramos, aceite 75 ml, huevos 2, bananas 2, esencia de vainilla al gusto, canela 1 cucharadita, nueces 80 gramos + harina leudante para cubrirlas.

Para la cobertura: Azúcar impalpable 200 gramos, leche 3 cucharadas, esencia de vainilla al gusto.

 

Rinde un molde de 20 cm x 20 cm. Aproximadamente 16 cuadrados de 5 cm.

 

Procedimiento

El primer paso para elaborar estos riquísimos cuadrados de plátano (banana) y nueces es en un bol colocar el azúcar, la canela y el aceite. Luego, batir durante 3 minutos con la ayuda de un batidor de mano.

Cuadrados de plátano con chips de chocolate (puedes reemplazar las nueces por chips). Fuente: Diario Río Negro. 

Agrega los huevos y la esencia de vainilla. Nuevamente, bate durante 3 minutos más. A esta mezcla añádele la harina y bate por 4 minutos. ¡Vamos que lo lograrás! y no solo quedarán riquísimos los cuadrados, sino que también habrás ejercitado como nunca. Aunque si quieres utilizar una batidora eléctrica puedes, sin problema. Cuando más batas, más esponjoso quedará. Ahora es hora de pelar los plátanos bananas, hacer un puré y agregárselo a la preparación. Como era de esperarse, bate durante 3 minutos más.

Platanos (bananas) Fuente: Bon Viveur

Corta las nueces del tamaño que te gusten y pásalas por harina leudante. Que queden bien llenas de harina, esto hará que, al incorporarlas al resto de la mezcla, no se depositen en el fondo de la cocción. Intégralas con la ayuda de una espátula para repostería.

Por último, coloca la preparación en un molde de 20×20 enmantecado y enharinado. Un buen tip si quieres no correr el riesgo de que se pegue es solo enmantecar el molde y encima añadir papel antiadherente. Sobre éste agrega la mezcla para cocinarla. Cocina en un horno precalentado a 180° durante 25 minutos. ¡Y ya estarán listos tus cuadrados! Claro que será un gran budín cuadrado hasta que los cortes individuales.

Para la decoración puedes preparar glasé. Lo logras mezclando el azúcar glass o impalpable con la leche y la esencia de vainilla. Espera hasta que el budín se enfríe y vuelca el glasé. Debes esperar ahora a que se solidifique. Una vez que lo haya hecho, ya puedes cortar los cuadrados del tamaño deseado. ¡Queremos saber cómo te salieron! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en