Recetas

La mejor receta de mousse de maracuyá para sorprender a todos

Prepara un mousse de maracuyá en pocos minutos y en simples pasos.

Napsix lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:14 hs
La mejor receta de mousse de maracuyá para sorprender a todos
Mousse de maracuyá Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

El mousse de maracuyá, es un postre delicioso y refrescante que se prepara con jugo de esta fruta o baya, crema de leche o leche condensada, huevos, gelatina sin sabor y azúcar, según la receta.

El maracuyá es una baya de la planta de la pasionaria, típica de las regiones tropicales de América. Su pulpa es muy carnosa y su sabor ligeramente ácido combina muy bien tanto para platos dulces y salados. En México se cultiva en el estado de Veracruz y la mejor temporada es durante el invierno.

Sigue el paso a paso de esta receta de mousse de maracuyá y sorprende a tus invitados.

Mousse Maracuya: PH Gourmet

Ingredientes

7 gramos de Gelatina sin sabor; 1 ½ tazas de de jugo de maracuyá; 1 cucharada de jugo de limón; 2 tazas de azúcar; 1 2/3 tazas de crema de leche; 6 claras de huevo batidas a punto de nieve; 2 maracuyás frescas

Mousse maracuyá: PH: Freepik

Preparación

Mezclar el jugo de maracuyá, el azucar y el jugo de limón en una olla a fuego bajo. Mezlcar la gelatina sin sabor en un cuarto de taza de agua y agregar a la preparación de jugo de maracuyá. Revolver bien y dejar reposar por 30 minutos.

Batir la crema de leche hasta lograr una consistencia firme. Incorporar a la mezcla de jugo de maracuyá y gelatina. Batir las claras a punto nieve y volcarlas a la preparación, incorporando con movimientos envolventes para lograr una textura aireada. Es recomendable ir incorporando las claras de a poco.

Agregar la pulpa y las semillas de maracuyá frescas y colocar el mousse en potes individuales o bien en un bol grande, y llevar al refrigerador por 7 horas.

Si tienen potes desmoldables, puedes ponerlo en un plato de postre y acompañar el mousse con helado de chocolate blanco o crema batida y agregar algunos frutos secos picados, para añadir algo crocante a la preparación.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en