Recetas

Salmón con crema de aguacate, una receta ideal para un almuerzo saludable

Prepara un delicioso salmón con crema de aguacate en pocos minutos.

Napsix domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:22 hs
Salmón con crema de aguacate, una receta ideal para un almuerzo saludable
Salmón con crema de aguacate Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos Foto: Shutterstock

Si estabas buscando una receta de almuerzo liviana y saludable, sin dudas esta preparación de salmón con crema de aguacate es ideal. Se trata de un plato muy sencillo y que podrás hacer en tu casa en pocos minutos.

Además de ser un plato muy sabroso, resulta una preparación liviana y con ingredientes muy saludables.

Sigue el paso a paso de esta receta de salmón con crema de aguacate y disfruta de un plato exquisito en tu almuerzo.

Salmón con crema de aguacate
Ph Shutterstock???

Ingredientes

600 gr de filetes de salmón; 2 aguacates; 1 limón; ½ cebolleta; ½ diente de ajo; Aceite de oliva; Semillas de sésamo tostado; Semillas de sésamo negro; Sal, pimienta.

Salmón con crema de aguacate
PH Shutterstock

Preparación

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Exprimir el limón. Abrír los aguacates por la mitad, eliminar el hueso y retirar la pulpa. Colocar la pulpa de aguacate en una batidroa y procesar junto con la cebolla, el ajo y el zumo de limón, hasta conseguir una crema homogenea. Sal pimentar y agregar un poco de aceite de oliva.

Limpiar el salmón, eliminando la piel y las espinas, y cortar en dados. Salpimentar y colocar un poco de aceite de oliva por encima. Pasar una de los lados del salmón por una mezcla de las semillas de sésamo y cocinar en una sartén a fuego fuerte unos segundos por lado.

Colocar un poco de la crema de aguacate por debajo y agregar los trozos de salmón por encima. Servir.

Beneficios del aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasas saludables, vitaminas y minerales. Algunos de sus beneficios incluyen reducción del colesterol, mejora en la salud del corazón, protección contra enfermedades oculares, y beneficios para la piel y el cabello.

Beneficios del Salmón

El salmón es un alimento rico en proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitaminas B. Estos nutrientes pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular, reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. Además, el salmón también es una buena fuente de calcio y vitamina D, que son importantes para la salud ósea.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en