Recetas

Fettucine con champiñones: una receta simple y deliciosa en minutos

Prepara una deliciosa pasta de champiñones con fettuccine en pocos pasos.

Napsix domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:31 hs
Fettucine con champiñones: una receta simple y deliciosa en minutos
Fettucine con champiñones Una receta simple y deliciosa para hacer en minutos. Foto: Shutterstock

Si quieres preparar un plato de pasta delicioso en pocos minutos, esta receta de fettucine con champiñones es la ideal. Se trata de un plato simple y que podrás hacer sin demasiada complejidad en tu casa.

Sigue el paso a paso de esta receta de fettucine con champiñones y disfruta de una pasta italiana, para agasajar a tu familia.
 

Fettucine con champiñones
PH Shutterstock

Ingredientes

400 gr de pasta fetuccine; 400 ml de nata líquida; 80 gr de mantequilla; 160 g de queso italiano curado Grana Padano; Perejil fresco; 200 g. de champiñones frescos; 2 dientes de ajo; Aceite de oliva virgen extra; Sal y pimienta negra recién molida.

Fettucine con champiñones
PH Shutterstock

Preparación

Limpiar los champiñones y quitar el tronco. Cortar en trozos. Cortar los dientes de ajos en láminas finas y cocinar en una sartén con aceite de oliva, agregar los champiñones y rehogar unos minutos. Agregar la nata, la mantequilla y el queso rallado y remover.

Agregar la pimienta negra molida ye el perejil picado. Cocinar la pasta unos 8 minutos a fuego mínimo. Colar la pasta y pasar a la sartén con la salsa con un poco de agua de cocción. Remover enérgicamente y servir con un poco de queso rallado por encima.

Beneficios de los champiñones en la salud

Los champiñones son una excelente fuente de nutrientes como proteínas, vitaminas del complejo B, antioxidantes y minerales como el selenio y el potasio. También son bajos en calorías y ricos en fibra. Además, algunos estudios sugieren que los champiñones pueden tener propiedades antiinflamatorias y fortalecer el sistema inmunológico.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en