Recetas

Arroz con langostinos, una clásica exquisitez que elaborarás fácilmente y en pocos pasos

Aprende a preparar paso a paso un delicioso arroz con langostinos, con nuestra receta favorita e imbatible ¡a todos les encantará!

Redacción MDZ Online domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:58 hs
Arroz con langostinos, una clásica exquisitez que elaborarás fácilmente y en pocos pasos
¿Acaso esta foto no te hace agua la boca? ¡Porque a nosotros si!

Este delicioso arroz con langostinos constituye una comida por sí sola y, si tenemos que destacar una característica más, esta es una receta de aprovechamiento total, ya lo verás. También notarás que en sencillos pasos y muy fácilmente, tendrás listo este platillo más que sabroso. Sin más introducción ¡manos a la obra!

Arroz con langostinos. Fuente: La Cocina de Frabisa

Ingredientes

300 gramos de arroz, 20 a 25 langostinos, 1 litro del caldo de los langostinos, 100 gramos de cebolleta, 1 hoja de laurel, 100 mililitros de vino blanco, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de mantequilla, 80 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 15 espárragos verdes, sal y pimienta al gusto, queso rallado al gusto (opcional).

Procedimiento

El primer paso para preparar este delicioso arroz con langostinos super sabroso es comenzar por pelar los langostinos, utilizando las cabezas y pieles para preparar un fumet. ¿Qué es un fumet? Un delicioso caldo, de pescado, en este caso. Lo que harás ahora es calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla amplia y procede a dorar las cabezas y pieles de los langostinos.

Arroz con langostinos. Fuente: Canal Cocina

A la cocción anterior, agrégale una hoja de laurel e incorpora 1,5 litros de agua. Cocina durante 20 minutos y recuerda reservar el caldo colado. Como notarás, es una excelente forma de aprovechar los restos de la limpieza de los langostinos. Sin dudas, este exquisito fumet de langostinos, le aportará al arroz un bonus de sabor increíble.

Lo próximo que harás es limpiar las colas de los langostinos, generando una incisión a lo largo del lomo. Después, retira la tripa y reserva. Encárgate de derretir 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande de a fuego medio. Ahora, añade los langostinos pelados y saltea las colas durante unos 2 minutos aproximadamente, por ambos lados. Retira y reserva.

En la misma cazuela, saltea las puntas de los espárragos y los tallos cortados en trocitos. Si es necesario, añade un poco más de mantequilla y, hecho eso, reserva. En esa misma olla, incorpora el resto de la mantequilla y derrítela a fuego medio. Es momento de incorporar la cebolleta cortada en brunoise y el diente de ajo troceado. Saltea hasta que se ablande la cebolleta.

Arroz con langostinos. Fuente: Mui Kitchen

Incorpora el arroz, después remueve hasta que quede bien impregnado de la mantequilla. Cocina durante 1 minuto más, agrega el vino y remueve lenta y continuamente hasta que el arroz casi lo absorba, lo cual pasará muy rápidamente. Añade sal y pimienta al gusto, junto con 1 litro del caldo de los langostinos, y cocina el arroz durante 18 minutos, hasta que esté en su punto.

Una vez listo el arroz, apaga el fuego, agrega el queso e intégralo para que se derrita con el calor residual. Ahora, incorpora los langostinos y los espárragos que tienes reservados. Y sirve esta delicia para disfrutarla con la compañía que prefieras. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en