Sueño

Insomnio: descubre la legumbre que te ayudará a dormir toda la noche

Si eres uno de los que padecen de problemas para conciliar el sueño, aquí tienes una gran alternativa para solucionarlos.

Napsix viernes, 17 de marzo de 2023 · 08:02 hs
Insomnio: descubre la legumbre que te ayudará a dormir toda la noche
Insomnio Foto: istockphoto

No poder dormir en la noche es un verdadero fastidio y quienes sufren de insomnio lo saben bien. Es por esto que, si eres uno de los que no logran conciliar el sueño con facilidad, aquí te contamos acerca de una legumbre que posee grandes propiedades y es una gran aliada si padeces de este problema.

Insomnio / istockphoto

Se trata de los garbanzos, un alimento muy nutritivo que contiene varias vitaminas y minerales y es una buena fuente de fibra y proteína. Además, lo que muchos desconocen es que es una fuente de triptófano, lo cual ayuda a dormir mejor.

El triptófano se convierte en melatonina en el cerebro, así como en serotonina, un neurotransmisor que ayuda a promover el sueño y la relajación.

Consumir garbanzos ayuda a dormir toda la noche / istockphoto

El garbanzo trae grandes beneficios para la salud, además de ayudar a dormir toda la noche. Aquí te nombramos algunos de ellos: contribuye a la pérdida de peso, ayuda a controlar el azúcar en sangre, es bueno para la digestión, protege contra enfermedades del corazón, previene la deficiencia de hierro y es bueno para la memoria.

Esta legumbre se pueden cocinar de múltiples maneras. A los garbanzos se los puede comer fritos, cocidos, en puré, en guiso y en salsas.

Archivado en