Recetas

Polvito uruguayo, un postre más que delicioso, que prepararás fácilmente y en pocos pasos

Aprende paso a paso a preparar el postre uruguayo más delicioso: polvito, con nuestra receta favorita ¡manos a la obra!

Napsix jueves, 16 de marzo de 2023 · 00:30 hs
Polvito uruguayo, un postre más que delicioso, que prepararás fácilmente y en pocos pasos
Un postre sumamente delicioso, para compartir con amigos o familia

Este es un postre muy popular en las Islas Canarias, que también recibe el nombre de polvito uruguayo. Una auténtica delicia de la que se te hará agua la boca al leer sus ingredientes: galletas, merengue, nata, dulce de leche, ¡y más! No necesita más introducción, así que vamos a la receta.

Polvito uruguayo. Fuente: Petit Fit

Ingredientes

8 galletas María, 25 gramos de mantequilla, 2 suspiros de moya o merengue seco o al horno, 230 mililitros de nata o crema de leche líquida para montar, 50 gramos de azúcar glass y 300 mililitros de dulce de leche.

Procedimiento

El primer paso para preparar este postre delicioso, llamado polvito uruguayo, es comenzar por agregar la galleta María al fondo del aro metálico donde montarás esta exquisitez. Nuestro primer Tip MDZ para que te quede super hermoso y parejo en la presentación, además de que sea homogéneo, es optar por triturar las galletas hasta lograr que se hagan harina. O la textura a la que puedas acceder utilizando un procesador.

Polvito uruguayo. Fuente: Youtube

Si no cuentas con un procesador de alimentos, las galletas puedes triturarlas llevándolas a una bolsa y machacándolas con un palo de amasar. Claro que, si cuentas con el electrodoméstico, será mucho más fácil, pero no te desanimes si tienes que formar parte del team machacador ¡será divertido!

Lo que harás ahora es agregarle a las galletas, que harás dispuesto en un bol, la mantequilla previamente fundida y tendrás que mezclar todo a la perfección, para que se integre sin problema. Reserva y continúa con la preparación de este postre exquisito: toma un recipiente amplio y monta allí mismo la nata junto con el azúcar. Bate con unas varillas ya sean eléctricas o manuales. Las que tengas, deben estar muy frías para conseguir que el proceso de montado sea rápido y efectivo.

Polvito uruguayo. Fuente: Recetas La Masía

Lleva la nata a una manga pastelera y, en otra, agrega el dulce de leche. Luego, deberás hacer polvo uno de los suspiros de Moya y, el otro, trocearlo. Si no los quieres comprar, siempre puedes hacer merengues al horno en casa, son fáciles, económicos y rendidores. Ahora, monta los polvitos uruguayos en la base de los moldes o aros metálicos.

Añade una capa de galleta o una galleta María entera, encima de esta coloca una de dulce de leche y después otra de merengue y otra de nata montada. Repite todo hasta que haya dos capas de cada uno de los ingredientes y, en la parte superior, agrega con una buena capa de dulce de leche. Lo último es decorar con unos trocitos de merengue. ¡Y listo!

Antes de consumir este postre, nuestra recomendación es refrigerarlo bien previamente. Y así podrás disfrutarlo con tu familia y amigos. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en