Recetas

Salsa verde de jalapeños en sencillos pasos, super deliciosa y perfecta como dip

Aprende paso a paso a preparar una salsa verde de jalapeños deliciosa, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix miércoles, 15 de marzo de 2023 · 16:50 hs
Salsa verde de jalapeños en sencillos pasos, super deliciosa y perfecta como dip
Una deliciosa salsa de jalapeños para disfrutar con tus seres queridos

El chile jalapeño es rico en flavonoides, que ayudan a prevenir la enfermedad coronaria, y contiene la capsaicina, que actúa como vasodilatador, mejorando el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos de los órganos. Por lo tanto, ayuda a mantener el corazón sano. También, este fruto delicioso contiene propiedades antioxidantes protegen la piel contra el envejecimiento. Pero hoy no te venimos a contar los beneficios del jalapeño, sino a preparar una salsa de jalapeños más que deliciosa, sencilla y en pocos pasos ¡vamos a la receta!

Salsa verde de jalapeños. Fuente: Youtube

Ingredientes

10 chiles jalapeños, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 manojo de cilantro fresco finamente picado, 130 ml de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de zumo de lima, sal al gusto y 3 tomates verdes pequeños.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar esta deliciosa salsa de jalapeños es comenzar pelando el diente de ajo y la cebolla. Lo que harás luego es untarlos con el aceite de oliva virgen extra y añadir un poco de sal, al gusto.

Salsa verde de jalapeños. Fuente: The Dinner Bell

Introduce el ajo y la cebolla en el horno, en la bandeja del medio, a una temperatura de 180° C durante aproximadamente media hora o hasta que tomen una textura blanda. Si eres de los fanáticos del microondas, también puedes hacer el mismo proceso allí. Es tan simple como llevar ambos ingredientes a un recipiente apto para microondas, junto con un poquito de agua, aproximadamente 30 ml. Debes tapar el recipiente con papel film y generar unos agujeros con la ayuda de un tenedor. ¿Para qué es esto? Para que la cocción respire y todo se cueza en el mismo vapor. Allí mismo cocina el ajo y la cebolla durante 10 minutos a máxima temperatura.

Mientras tanto, exprime las limas y resérvalas. Lo siguiente será despepitar y pelar los jalapeños para después colocarlos junto con el resto de ingredientes en la batidora o procesador de alimentos. Tritúralos hasta obtener una mezcla más o menos homogénea, ya que no queremos que la textura sea líquida, sino más bien que se sientan algunos trocitos ínfimos de los jalapeños, como si fuera una crema con un poco más de consistencia.

Salsa verde de jalapeños. Fuente: La Verdad Noticias

Para finalizar con esta delicia super fácil de jalapeños, comprueba si está bien de sal y ajusta de ser necesario. Es una preparación más que exquisita y perfecta para servirse en cuencos bonitos y dejar a disposición de tus invitados. ¡Pero recuérdales que solo deben comer un poco! Es muy picante, así que se debe consumir con moderación. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en