Recetas

Así de fácil preparas una sopa crema de calabacín totalmente exquisita ¡te encantará!

Aprende paso a paso a preparar una sopa crema de calabacín más que deliciosa, con nuestra receta favorita.

Napsix miércoles, 15 de marzo de 2023 · 18:50 hs
Así de fácil preparas una sopa crema de calabacín totalmente exquisita ¡te encantará!
Admira esta delicia cremosa de calabacín ¡nuestra perdición!

Esta sopa crema de calabacín se convertirá en tu favorita por su exquisito sabor y fácil elaboración. Sin dudas, también se ganará el corazón de tus seres queridos cuando la prepares. Una cremosidad majestuosa. Sin más introducción, vamos a la receta ¡manos a la obra!

Sopa crema de calabacín. Fuente: Recetario Thermomix

Ingredientes

600 gramos de calabacín, 1 cebolla grande, 1 patata mediana, 100 ml de nata que también puedes sustituir por leche, 250 ml de caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra cantidad necesaria, sal al gusto, pimienta negra opcional.

Procedimiento

El primer paso para preparar una deliciosa sopa crema de calabacín es comenzar por pelar la cebolla y picarla en juliana. Lo que harás ahora es lavar la patata, pelarla y cortarla en dados. Luego, en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríelas durante aproximadamente 5 minutos a fuego medio. Añade sal al gusto.

Sopa crema de calabacín. Fuente: Unareceta.com

Lo próximo será, para que el proceso de cocción sea más rápido y sencillo, cortar los calabacines en varios trozos. Deberás ayudarte con un cuchillo bien afilado e ir quitando la piel, y luego picarlos en dados pequeños. Añádelos a la cazuela. ¡Y no te deshagas de la piel!

Ahora picarás la piel de los calabacines, para reutilizarla en la preparación y echarla junto al resto de ingredientes. Aportará un plus de color a la crema final ¡ya lo verás! El próximo paso es mezclar y continuar cocinando todo por 5 minutos a fuego medio. De esa manera, se irán ablandando las hortalizas.

Añade sal al gusto y vierte el caldo de verduras allí mismo. En el caso de que no cuentes con caldo, puedes sustituirlo por agua caliente, por ejemplo. Y finalmente te dedicarás al último tramo de esta receta: cuece por 20 minutos a fuego medio, tapando la cazuela, para que esté siempre hirviendo ligeramente, con burbujas pequeñas.

Sopa crema de calabacín. Fuente: Comidas Españolas

Pasado el tiempo de cocción, es momento de retirar del fuego, añadir la nata o leche entera, si es que lo prefieres, y mezclar bien. Con el calor que tiene la olla, llegará para que se cocine suavemente. Tritura con la batidora o con un procesador de alimentos y comprueba el punto de la crema. Idealmente debe resultar bien ligera, no como un puré.

En el caso de que te haya quedado más espesa, puedes añadirle un poco más de caldo, hasta conseguir la textura necesaria o la que desees. ¡Y listo! Así de fácil preparas una sopa crema de calabacín totalmente deliciosa y en sencillos pasos. Lo que si, comprueba si está bien de sal antes de servirla.

Y para servir, puedes llevar cada porción a los mejores cuencos que tengas y decorar con un poco de perejil fresco picado, aunque también combinarían perfectamente cubos de pan tostado. Como siempre decimos: convierte nuestras ideas en tu creación. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en