Recetas

La opción perfecta: tortilla de fideos, super fácil, económica y rendidora

Aprende paso a paso a perparar tortilla de fideos con nuestra receta favorita e imbatible ¡a cocinar!

Napsix martes, 14 de marzo de 2023 · 16:02 hs
La opción perfecta: tortilla de fideos, super fácil, económica y rendidora
Una deliciosa tortilla de fideos para almorzar o cenar ¡nos encanta!

Preparar tortilla de fideos puede ser la mejor opción para utilizar esa pasta que sobró y está reservada en el refri, pero también es perfecta para quienes eligen hacer esta receta desde cero y cocinar los fideos específicamente para elaborar un plato más que sabroso. Uno de esos cuyo sabor es a hogar. Así que no esperes más, sigue este paso a paso y pon manos a la obra.

Tortilla de fideos cortados. Fuente: Clásico y Gourmet

Ingredientes

Pasta seca o spaghetti 200 gramos, huevos 4 unidades, queso pategrás 70 gramos, queso sardo 50 gramos, chorizo seco 50 gramos, una pizca de sal o al gusto, pimienta al gusto.

 

Rinde para 2 personas.

 

Procedimiento

Lo primero que harás para obtener una tortilla de fideos deliciosa es hervir en una olla abundante agua con una pizca de sal. Es clave que apenas hierva, coloques la pasta y la cocines el tiempo que el paquete lo indique, ya que el punto de los fideos para esta receta es “al dente”. Seguro te preguntarás qué quiere decir. Bueno, la explicación va a continuación.

Tortilla de fideos. Fuente: Youtube

Primeramente, los fideos “al dente” significan que no están pasados de cocción. Es cuando la pasta no llega a ser del todo blanda, y que, al morderla, ofrece un poco de resistencia, pero está completamente cocida. Generalmente, las marcas de pasta seca indican en el paquete el tiempo de cocción, ese tiempo suele ser el del punto “al dente”.

Así que, al pasar ese tiempo, debes probar la pasta, si se encuentra muy dura o cruda para ti, solo deberás dejarla un poco más. Pero ten en cuenta de que no se pase. ¿Cuál es nuestro consejo? Siempre regirte por el tiempo del paquete, al menos, para esta receta.  

Tortilla de fideos cortados. Fuente: La Cocina Chilena

Apenas estén listos los fideos, retíralos del fuego, llévalos a un colador para que se escurran y reserva. Mientras tanto, procede a cortar el queso pategrás en cubos pequeños, y has lo mismo con el chorizo, luego reserva. Lo que harás ahora es colocar los huevos y batirlos en un bol, para desligar. Agrega el queso sardo rallado, sal, pimienta y mezcla para incorporar.

En ese mismo recipiente, coloca los fideos y agrega el queso y chorizo cortados. Lo siguiente será mezclar para incorporar todo a la perfección. Después, coloca una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y espera a que esté caliente. Cuando lo esté, vierte todo allí mismo y acomoda con una espátula o cuchara para distribuir de forma pareja. Tapa la sartén y cocina durante 10 minutos.

Una vez que hayan pasado esos minutos, retira del fuego la sartén, colócale un plato volteado encima, gira la sartén junto con el plato y desliza la tortilla hacia adentro para cocinarse por el otro lado. Recuerda agregar la tapa y cocinar durante 5 minutos más. Cuando ya esté lista, retírala del fuego y disfrútala con tus seres queridos. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en