MASCOTAS

Rápidas y saludables, tips para hacer comidas para mascotas en el hogar

En muchos casos, el pienso o trocitos abarca gran parte de la alimentación de las mascotas. Sin embargo, los especialistas aconsejan intercalar esa comida con algunos alimentos caseros, y aquí te damos una idea para hacerlo.

Napsix martes, 7 de febrero de 2023 · 22:25 hs
Rápidas y saludables, tips para hacer comidas para mascotas en el hogar
Foto: hogarmania.com

Las personas que aman a sus mascotas siempre buscarán lo mejor para ellos. Irán al veterinario por controles mensuales, buscarán información acerca de cómo hacerlos felices y mantenerlos saludables, como también, prepararán las más ricas comidas para que sus peluditos se alimenten de la mejor manera. Por eso, muchos eligen ir al mercado con el fin de encontrar el alimento balanceado adecuado para su raza, edad, tamaño y estado de salud. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos alimentos tienen precios muy elevados, por lo que los tutores de mascotas buscan alternativas igual de efectivas. 

En estos casos, algunos especialistas recomiendan adquirir el alimento balanceado e ir mezclándolo con otras comidas caseras que sean cien por ciento aptas para el consumo de mascotas. Pues, no todos los alimentos que ingerimos los humanos son beneficiosos para nuestros peluditos. Por eso, aquí traemos algunos tips para preparar comida casera para los perritos.

LA CARNE, EL ARROZ Y EL PESCADO SON ALGUNOS DE LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN COMER SIN PROBLEMAS LOS PERROS. FOTO: SHUTTERSTOCK

Tips para hacer comidas caseras para perros

  • En principio, los tutores caninos deben tener en cuenta que las “sobras” de comida humana no siempre son buenas para estos animales. Entonces, evitarlas será primordial para mantener su salud. Mucho menos si se trata de alimentos vencidos. 
  • Alimentos prohibidos para los animales: antes de preparar una comida casera, ten en cuenta cuales son los alimentos que debes evitar darle a los perros. El chocolate, las cebollas, las cáscaras de huevo, el ajo, los hongos, las uvas, las salsas, los lácteos, el café, la palta y los tomates sin madurar son algunos de ellos. 
  • Dieta BARF: hace unos años comenzó a ganar popularidad la dieta de "Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados". Esta se compone por recetas con un 60% de huesos con carne cruda, corazón de ternera o hígado; 25% de pescado y 15% de frutas y verduras crudas. Si bien muchos especialistas apoyan este tipo de alimentación, también hay otros que alertan sobre el uso de carne cruda en la alimentación de las mascotas, puesto que podría estar contaminada por las bacterias Salmonella o E. colli. Entonces, lo que puedes hacer es cocinarla y complementar con los demás alimentos. 
  • De acuerdo con Experto Animal es necesario establecer “una dieta compuesta por un 30% de proteínas (carne cocida); 35% de carbohidratos (arroz, fideos o polenta) y 35% de fibra (frutas sin carozo y verduras)”. 

Por supuesto, todo dependerá de la edad, tamaño y estado del perro en cuestión, por lo que consultar con el veterinario siempre es lo mejor.

Archivado en