¡Increíble!

Por qué Weightless es la canción más relajante y ayuda a combatir el insomnio

La melodía está compuesta por el grupo británico Marconi Union con la ayuda de terapeutas especializados en música.

Napsix martes, 7 de febrero de 2023 · 10:03 hs
Por qué Weightless es la canción más relajante y ayuda a combatir el insomnio
Insomnio Foto: istockphoto

Weightless, compuesta por el grupo Marconi Union, es considerada "la canción más relajante del mundo”. La melodía fue creada por la banda británica con la ayuda de terapeutas especializados en música y ha sido científicamente comprobada y aclamada por su efecto calmante en las personas que la escuchan.

Pero, ¿por qué sirve como tranquilizante? Al no tener prácticamente ninguna parte repetida, apenas unas leves variaciones sonoras, hace que el cerebro deje de intentar predecir qué va a escuchar después. Así, reduce la ansiedad e induce a un estado de reposo.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Westminster en 2011, la melodía redujo la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral relacionada con el estrés en un 65%. Además, fue capaz de reducir la sensación de ansiedad en un 35%, un 11% más de relajación que cualquier otra canción.

Insomnio / istockphoto

Es sabido que este trastorno del sueño en muchos casos es derivado del estrés y es por esto que Weightless es de gran ayuda para aquellos que padecen de insomnio.

Otras canciones relajantes son “Electra” de Airstream, “Mellomaniac Chill Out Mix” de DJ Shah; “Watermark” de Enya; “Strawberry Swing” de Coldplay y “Please Don’t Go” de Barcelona.

Archivado en