Recetas

Bizcocho de manzana y nuez: una receta totalmente exquisita, sencilla y rendidora

Aprende paso a paso a preparar este delicioso bizcocho de manzana y nuez, con nuestra receta favorita ¡se ganará tu corazón!

Napsix martes, 7 de febrero de 2023 · 18:01 hs
Bizcocho de manzana y nuez: una receta totalmente exquisita, sencilla y rendidora
Admira este exquisito y esponjoso bizcocho ¡te encantará!

Si eres goloso y amante de las manzanas, no puedes dejar de preparar esta receta, que desde MDZ te compartimos con todo gusto. Para que puedas alegrar tus desayunos o meriendas y acompañar este delicioso bizcocho con la infusión que más te guste, sigue este paso a paso imperdible. Con un rico cafecito, te aseguramos que será una experiencia inigualable. ¡Manos a la obra!

Bizcocho de manzana y nuez. Fuente: Lecturas

Ingredientes

1 manzana

250 ml leche

125 gr de aceite

250 gr de azúcar

380 gr de harina

3 huevos

1 sobre de levadura en polvo

1 pizca de sal

1 nuez de mantequilla

1 cucharadita de canela

100 gr de nueces peladas

 

Rinde 3 porciones

 

Procedimiento

Para comenzar a preparar este delicioso bizcocho de manzana y nueces, lo primero que debes hacer es pelar y cortar la manzana en trozos pequeños. Agrégale unas gotitas de limón a la manzana, así no se oxida por el contacto con el aire. Cuando ya tienes las manzanas listas, toma un bol que tenga tapa y que sea apto para microondas y ponlas adentro. Agrega la canela y mezcla.

Lleva toda la preparación al microondas por unos 5 minutos. Esta es una opción rápida, pero en el caso de que no quieras usar micro, puedes hacer la compota en una olla. Lleva un poco más de tiempo, pero el resultado es el mismo. El siguiente paso es separar las claras de las yemas. A las claras agrégales una pizca de sal y, con la ayuda de una varilla eléctrica, bate hasta montarlas y que queden a punto nieve.

Tip MDZ: para darte cuenta de que las claras están a punto nieve, una vez que las hayas batido y que estén bien consistentes, tienes que dar vuelta el recipiente que estás utilizando. Sin miedo, literalmente lo dejas boca abajo. Si las claras permanecen en su lugar, es que has logrado el punto deseado. Luego, ya con las claras listas, en otro reciente incorpora las yemas con el azúcar, la leche, el aceite, la harina y la levadura, y bate todo con varilla eléctrica hasta que esté correctamente mezclado.

Bizcocho de manzana y nuez. Fuente: Bizcochos

Añade la compota de manzana a esa mezcla y asegúrate de que no esté demasiado caliente. Remueve todo bien y, por último, incorpora las claras montadas con movimientos envolventes. Ya tienes lista la preparación, por último, en un molde de aproximadamente 20 a 22 cm, previamente engrasado, vierte la mezcla y por la superficie distribuye las nueces picadas.

Lleva al horno, que previamente esté precalentado, a una temperatura de 180°C. Hornéalo por unos 30 a 35 minutos. Cuando ya está cocinado el bizcocho, échale unas cucharadas de azúcar por encima. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en