¡Victoriosa!

Natalia Lafourcade le ganó la pulseada al Buki y se quedó con el Grammy

Natalia Lafourcade no para de cosechar grandes éxitos en su carrera. La estrella fue nominada en los premios Grammy por su último álbum, y logró consagrarse en una terna donde competía contra Marco Antonio Solís.

Napsix lunes, 6 de febrero de 2023 · 15:32 hs
Natalia Lafourcade le ganó la pulseada al Buki y se quedó con el Grammy
Natalia Lafourcade tiene una voz inigualable.

Si hablamos de artistas latinas que pisan fuerte en la industria musical, seguramente tengamos que hacerle una mención especial a Natalia Lafourcade. Una cantante que logró traspasar fronteras con sus canciones y su bella voz, y que está lista para seguir cosechando grandes éxitos.

Recientemente, se consagró en la última edición de los Grammy. Aunque competía con otros grandes artistas como Marco Antonio Solís, su álbum Un canto por México se posicionó como el mejor de la terna y le otorgó un importante premio.

El domingo 5 de febrero se llevó adelante una nueva edición de los premios Grammy. Como suele suceder en cada ocasión, el evento se encargó de premiar a los mejores artistas de la música actual. Entre los nominados se encontraba Natalia Lafourcade, quien competía por su álbum Un canto por México: El Musical.

La estrella compitió en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. En la terna también se encontraban otros artistas muy famosos como Chiquis Rivera (Abeja Reina), Los Tigres del Norte (La Reunión), Christian Nodal (Forajido EP #1) y Marco Antonio Solís (Qué ganas de verte).

Aunque sus competidores también se destacan por ser muy talentosos, la creación de la artista mexicana fue imposible de superar. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se lleva un prestigio galardón por su trabajo: en 2020 fue reconocida en la misma categoría por Un canto por México, vol. 1.

Durante sus más de 20 años de trayectoria, Natalia Lafourcade fue nominada un total de ocho veces. Por el momento, es dueña de dos premios. En cuanto a Un canto por México: El Musical, se trata de un proyecto que nació originalmente como un cortometraje de 24 minutos. Primero se transmitió por Facebook, más tarde por YouTube y finalmente se convirtió en un álbum que está disponible en todas las plataformas.

Natalia Lafourcade gana un Grammy por Un canto por México.

Este proyecto, que ya está conformado por tres álbumes, empezó a crearse en 2019. “Un canto por México es una voz colectiva. Me gusta decir que es como un árbol de la vida que desde su semilla emprende en un viaje de crecimiento que levanta toda una estructura que se expande y a través de sus ramas va generando conexiones entre mundos.Es el canto de la alegría, pero también de la tristeza. El canto al amor y al desamor“, comentó la artista.

Archivado en