Recetas

Bizcocho Berlingozzo: una delicia Italiana, perfecta para esta época previa a Carnaval ¡te encantará!

Aprende paso a paso a preparar este bizcocho italiano típico de estas fechas de Carnaval, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix lunes, 6 de febrero de 2023 · 18:04 hs
Bizcocho Berlingozzo: una delicia Italiana, perfecta para esta época previa a Carnaval ¡te encantará!
Admira este sabroso y esponjoso bizcocho ¡te fascinará!

Esta receta es uno de los bizcochos más populares de Italia. Es ideal para el desayuno, la merienda o simplemente para cuando quieras saborear una delicia única. Es un dulce versátil, aromatizado con anís y horneado tradicionalmente en molde de anillo. Un postre muy sencillo y con pocos ingredientes. Te asombrarás que, en pocos pasos, harás un bizcocho Berlingozzo del que nadie podrá resistirse. Tradicionalmente, se prepara en los carnavales. Mientras que la mayoría de dulces de estas fiestas son masas de sartén, este es un cake o pastel simple. Para que veas lo práctico y fácil que es ¡manos a la obra!

Bizcocho Berlingozzo. Fuente: En mi salsa

Ingredientes

Huevos grandes a temperatura ambiente 3 unidades

Azúcar 170 gr

Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 100 gr

Sal 2 gr

Ralladura de naranja 1 unidad

Harina de repostería 400 gr

Levadura química 6 gr

Anís en grano 1 cucharadita

Leche 20 ml o cantidad necesasria

Azúcar glass para decorar

 

Rinde para 10 personas.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar este bizcocho Berlingozzo, es comenzar precalentando el horno a 180ºC y engrasar un molde grande en forma de anillo, claro que si no tienes uno, puedes optar por uno cásico o desmontable. Una vez que tienes listo el molde, reserva. Después, en un bol grande casca los huevos, añade el azúcar y bate con batidora de varillas hasta tener una mezcla esponjosa, cremosa y espesa, de color pálido. Verás que duplica su tamaño.

Bizcocho Berlingozzo. Fuente: Cocina LH

El siguiente paso es añadir la mantequilla ablandada, la cual debes previamente dejar reposar afuera del refri para que permanezca a temperatura ambiente. Agrega también la sal y la ralladura de naranja. Ten en cuenta que es importante que cuando a una receta le debas incorporar la ralladura de algún cítrico, ralles solo la parte de color, o sea la superficie, ya que la parte blanca puede aportar amargura y no es el sabor que estás buscando.

Lo que harás ahora es incorporar finalmente la harina con la levadura, las semillas de anís y una cucharada de leche. Empieza a mezclar y agrega otro poco más de leche, si notas la mezcla demasiado espesa. Después, mezcla hasta tener una masa homogénea y cremosa. Llena el molde a utilizar, que puede ser de unos 20 a 22 cm aproximadamente, y hornea durante unos 30 a 35 minutos.

Bizcocho Berlingozzo. Fuente: Villas en Toscana

Pasado ese tiempo de cocción, deja reposando este bizcocho Berlingozzo unos minutos afuera del horno, desmóldalo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla. Decora con azúcar glass y disfruta con la compañía de tus seres queridos ¡a todos les encantará esta delicia! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en