Recetas

Pollo al curry estilo tailandés, una delicia sencilla, económica y super rendidora

Aprende paso a paso a preparar un exquisito pollo al curry estilo tailandés, con nuestra receta favorita. ¡Te encantará!

Napsix viernes, 3 de febrero de 2023 · 16:02 hs
Pollo al curry estilo tailandés, una delicia sencilla, económica y super rendidora
Admira este exquisito pollo al curry, una receta tailandesa super deliciosa ¡te encantará!

Esta receta es un estallido de aromas, color y, sobre todo, sabor único. La cocina tailandesa combina la exquisita intensidad y la delicadeza que los paladares más exigentes eligen. Por eso, hoy te recomendamos que prepares este delicioso pollo al curry estilo tailandés. Todos se asombrarán de tus dones culinarios. ¡Manos a la obra!

Pollo al curry estilo tailandés. Fuente: Youtube

Ingredientes

Aceite de sésamo o aceite de oliva suave 20 ml.

Pasta de curry amarillo 100 gr.

Leche de coco 400 ml.

Pechuga de pollo 500 gr aproximadamente.

Cebolla 200 gr.

Zanahoria 150 gr.

Hojas de lima kaffir 8 hojas.

Palos de citronela 2 unidades.

Rodajas de Jengibre fresco 6 unidades.

Calabacín 150 gr.

Tomates 6 unidades.

Arroz basmati o jazmín 200 gr. (o el que consigas)

Cilantro 1 manojo.

Cebolletas 4 unidades.

Chile rojo 1 unidad.

Cacahuates fritos 50 gr.

 

Rinde 4 porciones

 

Procedimiento

Lo primero que debes hacer para preparar este delicioso pollo al curry estilo tailandés es poner a calentar en una olla los 20 ml de aceite de sésamo o aceite de oliva suave, a fuego medio. Cuando ya haya tomado temperatura, agrégale los 100 gr de pasta de curry amarillo. Tienes que sofreír la pasta de curry para que comience a liberar todos sus aromas.

Pollo al curry estilo tailandés. Fuente: Recetinas

Cuando hayas terminado con el paso anterior, añade 50 ml leche de coco y sigue sofriendo. Es necesario que con cuchara de madera mezcles bien todos los ingredientes. Notarás que el aceite se puede desprender de la leche y parecerá que la preparación se corta, ¡pero no desesperes! Lo siguiente es trozar el pollo en cuadrados no muy grandes, y añadirlo a la olla. Es importante que le vayas dando vueltas para que se impregne correctamente con la pasta de curry.

Una vez que has hecho esto, este es el momento de incorporar las verduras. Corta los 200 gr de la cebolla en juliana, los 150 gr de zanahoria en rodajas finas. Cuando tengas cortadas las verduras, agrégalas a la cocción así pueden rehogarse junto con el pollo. Luego, añade aproximadamente 150 ml de leche de coco y mezcla bien todos los ingredientes.

Lo que harás ahora es agregar los 2 palitos de citronela, pero pártelos, así aportarán mucho más sabor. Después, las 8 hojas de lima kaffir y las 6 rodajas de jengibre. Mezcla bien con el resto de los ingredientes e incorpora más leche de coco, pero asegúrate de reservar un poquito para el final de la receta.

Añade el calabacín y los 6 tomates cherry. Baja el fuego y deja que todo se cocine por 20 minutos. Mientras se hace, en otra olla cuece el arroz, del que deberás seguir las instrucciones impresas en su paquete correspondiente. Una vez en su punto justo, cuélalo y reserva.

Pollo al curry estilo tailandés. Fuente: Youtube

Cuando todo ya esté cocinado, échale el manojo de cilintro, asegurándote que esté limpio de tallos, las 4 cebolletas picadas y el chile en rodajas al gusto. Para emplatar, y que te quede una explosión de sabor, dispone la preparación del pollo con el curry y las verduras como decoración.

Agrega la leche de coco restante por encima y espolvorea con los cacahuates fritos, estos le aportarán un toque crujiente. Acompáñanos con el arroz y verás que está receta logrará que todos en tu mesa aplaudan tu obra. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en