Televisión

El sorprendente resultado de la batalla por el rating entre Azteca UNO y Las Estrellas

Las señales televisivas se disputan diariamente por los televidentes en búsqueda de sus ambiciosos objetivos.

Napsix viernes, 3 de febrero de 2023 · 12:11 hs
El sorprendente resultado de la batalla por el rating entre Azteca UNO y Las Estrellas
Betty la fea

Otro día más, Azteca UNO y Las Estrellas se enfrentaron por la audiencia. Ambas señales buscan liderar el rating y es por eso que apuestan todo a sus contenidos. Con frecuencia modifican sus respectivas grillas de programación con la intención de ser el centro de atención del público. En esta nota, te contaremos qué ocurrió al comienzo de esta semana con los números en uno de los horarios centrales.

Por un lado, el canal de Grupo Televisa apostó a ciegas a La Rosa de Guadalupe. Es una producción creada por Carlos Eduardo Mercado Orduña que enseña diversos casos reales de milagros realizados por la Virgen de Guadalupe.

Por el otro, el conglomerado de medios propiedad de Grupo Salinas confió en la retransmisión de la tira Betty, la fea. Escrita por Fernando Gaitán, la telenovela cuenta la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano (Ana María Orozco), una jovencita muy poco atractiva pero de una gran inteligencia que trabaja para Ecomoda, una importante empresa de ropa.

Todos los días, Betty tiene que soportar los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández (Lorna Paz), el diseñador Hugo Lombardi (Julián Arango) y la accionista de la empresa, Marcela Valencia (Natalia Ramírez).

Betty, la fea

El pasado lunes 30 de enero, Las Estrellas lideró la batalla por el rating ampliamente y el resultado sorprendió a muchos. La Rosa de Guadalupe fue vista por 3 millones de personas; mientras que Betty, la fea por Azteca UNO alcanzó a tan solo 1 millón de televidentes. Estos datos fueron obtenidos de Nielsen IBOPE México.

Archivado en