JARDINERÍA

Auténticas y preciosas, 5 suculentas con flores para decorar el jardín

Existen cientos de variedades de suculentas a lo largo del mundo, por lo que muchos se siguen maravillando al conocer algunos ejemplares de lo más llamativos.

Napsix viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:05 hs
Auténticas y preciosas, 5 suculentas con flores para decorar el jardín
JARDÍN EL CACTUS DE NAVIDAD ES UNA DE LAS SUCULENTAS CON FLORES MÁS BUSCADAS. Foto: SHUTTERSTOCK

Las plantas crasas con flor son unas de las más llamativas que podemos utilizar para embellecer nuestros jardines o interiores. Se trata de plantas con aspectos muy particulares y característicos, distintos de lo habitual en las otras familias del reino vegetal, por lo que resultan siempre llamativas y tienen un gran encanto. Sin embargo, diferenciar cuáles son las suculentas que florecen a veces puede ser algo complicado cuando son plantas pequeñas o esquejes, por lo que en este artículo hemos recopilado algunas de las suculentas con flores más populares entre los aficionados a la jardinería.

LAS PLANTAS CRASAS ALMACENAN GRANDES CANTIDADES DE AGUA EN SU INTERIOR. FOTO: SHUTTERSTOCK

Rosa del desierto (Adenium obesum)

De origen africano y conocida comúnmente como rosa del desierto, esta planta puede llegar a alcanzar como máximo un metro de altura. Es muy conocida por su gran valor ornamental gracias a sus llamativas flores rosadas con forma tubular. Además, es una planta que en buenas condiciones es capaz de florecer varias veces durante su época de floración, en verano.

Rosa del desierto (Adenium obesum)

Kalanchoe

El kalanchoe es otra de las suculentas más populares en todo el mundo. Se trata de una planta de hojas carnosas que florece en primavera, con unas flores que pueden ser de muchos tonos aunque en el Kalanchoe blossfeldiana, el más común de ellos, tienden a ser naranjas. Florece en primavera, produciendo inflorescencias agrupadas de pequeño tamaño pero en gran cantidad, muy llamativas. Requiere de mucha luz y poco riego, pero para aprender más sobre los Cuidados de la planta kalanchoe entra en este enlace.

Kalanchoe

Corona de espinas (Euphorbia milii)

Esta planta llamada corona de espinas o espinas de Cristo es originaria de Madagascar, y debe su nombre común a las llamativas espinas que nacen de su tallo. Sus flores son amarillas y muy pequeñas, pero tienen unas brácteas de color rojo muy estéticas y vistosas. La planta florece entre finales de invierno y principios de primavera, hasta el final de esta o inicios del verano. Se puede cultivar en interior, pero necesita de mucho sol.

Corona de espinas (Euphorbia milii)

Cactus de Navidad o Pascua (Hatiora gaertneri)

Se le llama comúnmente cactus de Pascua o de Navidad y es uno de los considerados cactus con flores rojas, por ser uno de los colores más vistos en esta planta, aunque estas pueden ser también naranjas, blancas, rosas, etc. Sus tallos son planos, aunque conforme la planta envejece estos van engordando, y puede cultivarse como planta colgante cuando estos ganan altura. Necesita una ubicación de semisombra, así como riegos con agua tibia, nunca muy fría.

Cactus de Navidad o Pascua (Hatiora gaertneri)

Ojo de dragón (Huernia)

Se las llama comúnmente ojo de dragón, y es que las huernias son todo un género de crasas de pequeño tamaño que resultan muy vistosas, no solo por sus bonitos tallos de verde claro y cuerpo grueso, con dientes carnosos, sino también por las flores que le dan nombre, de llamativo granate y con forma de campana y con el centro más oscuro. Necesitan buena iluminación y un clima de entre 15 ºC y 30 ºC. Esta de la imagen es una Huernia zebrina.

Ojo de dragón (Huernia)

 

Archivado en