MASCOTAS

Sorprendentes, 4 datos que no conocías sobre las gatas hembras

Conoce todas las curiosidades que tienen que ver con las gatitas hembras. Muchas no se te habrían oocurrido.

Napsix jueves, 23 de febrero de 2023 · 23:17 hs
Sorprendentes, 4 datos que no conocías sobre las gatas hembras
MASCOTAS LOS GATOS HAN ACOMPAÑADO A LAS PERSONAS POR CIENTOS DE AÑOS Foto: SHUTTERSTOCK

Para muchos, los gatos representan la mejor compañía en los hogares. Se trata de animales que han sido domesticados por los humanos hace cientos de años y que, hasta la fecha son de las mascotas más elegidas en el mundo. Sin dudas, estos felinos sorprenden a la mayoría de las personas con su independencia, inteligencia y grandes habilidades. Además, los gatitos suelen presentar comportamientos inconscientes que remiten a sus antepasados, los cuales debían cazar y protegerse para sobrevivir. Por eso, a más de uno le puede extrañar verlos andar por las alturas, esconderse y arañar casi todo lo que encuentran.

Indudablemente, los gatos representan todo un misterio para muchas personas, por lo que conocer un poco más acerca de sus comportamientos puede ayudarlas a entenderlos por completo. Es por eso que, esta vez, traemos algunas curiosidades de los gatos hembras, que dejarán boquiabiertos a más de uno. 

GATOS. FOTO: SHUTTERSTOCK

Curiosidades de las gatas hembra

  • Tienden a ser diestras

De acuerdo con los creadores del canal de YouTube ‘Zona Gatos, se estima que el 60% de las gatas hembras son diestras. “Aunque aún no se conocen las causas exactas de la lateralidad de los gatos, se ha demostrado que los gatos hembras tienen una mayor tendencia a ser diestras que los machos”, señalan los expertos. 

  • Pueden tener su primer celo a una edad temprana

Las gatas hembras pueden tener su primer celo a los 4 meses, por lo que tener en cuenta este dato es fundamental si quieres evitar ver crías a tan temprana edad. Entonces, podrás buscar información con tu veterinario de confianza acerca de la esterilización gatuna, un proceso infaltable si buscas que tu mascota no se contagie enfermedades y tenga una mayor esperanza de vida. 

  • La cifra más grande de gatitos en una camada

En la historia gatuna, data un récord que rompió una gata hembra al tener diecinueve gatitos bebés en una misma camada. “Esta camada tuvo lugar en 1970, cuando una gata mitad birmana y mitad siamesa dio a luz a diecinueve gatitos en el Reino Unido”, detallan desde ‘Zona Gatos. Sin embargo, se trata de una cifra excepcional, puesto que no suele pasar todos los días. 

  • Tienen una mayor esperanza de vida

En la actualidad, la esperanza de vida gatuna ha ascendido entre los 12 y 15 años. Sin embargo, en el mundo científico se cree que las hembras pueden vivir entre 4 y 5 años más que los machos. “La esterilización incrementa la esperanza de vida, ya que se reducen los riesgos de padecer cáncer de testículos, uterino o de ovarios”, aseguran en Tiendanimal.

Archivado en