Recetas

Tu nuevo guiso favorito: pollo en pepitoria 100% casero, sencillo y en pocos pasos

Aprende paso a paso a preparar este exquisito pollo en pepitoria con nuestra receta favorita ¡a cocinar!

Napsix martes, 21 de febrero de 2023 · 20:39 hs
Tu nuevo guiso favorito: pollo en pepitoria 100% casero, sencillo y en pocos pasos
Admira este platillo totalmente delicioso y completo ¡te encantará!

Esta receta típica de la cocina española es una auténtica delicia. Está llena de sabores tradicionales que harán que todos tus comensales se deleiten con su sabor. Los ingredientes son fáciles de conseguir y los pasos son simples, así que es un platillo perfecto para toda la familia. El pollo en pepitoria se gana el corazón de todos, así que no esperes más para prepararlo.

Pollo en pepitoria. Fuente: Hogarmanía

Ingredientes

1 pollo troceado 

1 cebolla grande

2 huevos medianos

2 dientes de ajo

1 trozo pan

6 hebras de azafrán 

20 almendras

250 ml de vino blanco

250 ml de caldo de pollo o agua

100 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra recién molida al gusto

 

Procedimiento

El primer paso para preparar un exquisito pollo en pepitoria es comenzar troceando el pollo en casa o comprarlo ya troceado. Luego, limpia correctamente las piezas para que no queden restos de grasa y retírales la piel, salvo a las alitas. Si quieres, puedes dejarles la piel, para que no haya un exceso de grasa totalmente innecesario. Lo que harás luego es salpimentar los trozos ligeramente.

Pollo en pepitoria. Fuente: Petitchef

Dora el pollo en una cazuela con abundante aceite de oliva bien caliente, girando los trozos de vez en cuando para que se hagan por todas partes. Retíralos de la cazuela y reserva. Aprovecha para cortar la cebolla y pelar los ajos mientras se dora el pollo. Otra buena opción es utilizar los ajos enteros, pero aplastarlos tan solo un poco para que desprendan todo su sabor.

Lo que harás ahora es retirar el exceso de aceite de la cazuela donde previamente has dorado el pollo. Puedes dejar el equivalente a 3 o 4 cucharadas, más o menos a ojo. Agrega la cebolla troceada y los ajos y sofríe ambos ingredientes durante 10 a 15 minutos o hasta que estén blanditos. Después, céntrate en preparar el majado para acompañar el pollo: tuesta las almendras en una sartén y, luego, cocina los huevos por 15 minutos y reserva las yemas.

El próximo paso es también tostar ligeramente las hebras de azafrán durante unos minutos, y reservar. En una sartén pequeña agrega 2 cucharadas del aceite que previamente utilizaste para dorar el pollo, y añade el pan cortado en trozos pequeños. Ahora fríe el pan hasta que quede bien tostadito, con cuidado para que no se queme. Reserva y llévalo junto con las yemas cocidas, las almendras tostadas y las hebras de azafrán, a un mortero.

Pollo en pepitoria. Fuente: Pinterest

Machaca todos aquellos ingredientes hasta que resulte una pasta y encárgate de la cocción y presentación: una vez que ya tienes lista la cebolla y el ajo, añade el pollo, el majado y el vaso de vino. Cocina unos minutos hasta que el vino reduzca y añade el caldo de pollo o agua.

Deja todo cocer durante 35 a 40 minutos, dependiendo del tamaño del pollo. Tip MDZ: Puedes aprovechar las claras de los huevos cocidos y picarlas para añadirlas como decoración por encima del pollo. ¡Y lista esta comida super sabrosa! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en