El Chavo del 8

El sentido mensaje de Florinda Meza a Roberto Gómez Bolaños en el día de su cumpleaños

Chespirito fue el reconocido actor que le dio vida al personaje de 'El Chavo'. Nació el 21 de febrero de 1929, por lo que hoy habría cumplido 94 años.

Napsix martes, 21 de febrero de 2023 · 16:50 hs
El sentido mensaje de Florinda Meza a Roberto Gómez Bolaños en el día de su cumpleaños
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza EL ROMANCE ENTRE LOS ACTORES COMENZÓ EN 1977 Foto: ARCHIVO

Roberto Gómez Bolaños fue una de las figuras mexicanas más aclamadas por varias generaciones, gracias a haber creado e interpretado a icónicos personajes y programas de televisión. A pesar de su fallecimiento, millones de personas de todo Latinoamérica lo siguen recordando como uno de los grandes, admirando su obra completa sin importar el paso del tiempo. 

En los ‘70, lanzó ‘Chespirito’ por la pantalla del Canal 8, serie de comedia de la que salió el personaje “El Chapulín Colorado”. Fue tal su éxito que le dieron la oportunidad para seguir creando shows televisivos y, en 1972 llegó el gran éxito de su carrera, ‘El Chavo del 8’. Este se ambientaba en La Vecindad, donde El Chavo se escondía en un barril por estar huérfano, mientras se hacía amigo de los niños de la escuela como Quico, la Chilindrina, Ñoño y la Popis.

Fue tal el éxito de ‘El Chavo’, que el programa se extendió por siete temporadas. Mientras, Roberto Gómez Bolaños seguía creando nuevos personajes que, más tarde, también se volverían populares. Entre ellos, destacan El Chómpiras, El Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

Se cumplen 94 del nacimiento de Chespirito

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, México. Precisamente este día se cumplen 94 años desde su llegada al mundo, por lo que sus seres queridos lo recordaron con mucho cariño y respeto en este día tan especial. Recordemos que Chespirito ya no está entre nosotros desde su fallecimiento en noviembre de 2014.

La primera en conmemorar el nacimiento de Chespirito fue nada más ni nada menos que Florinda Meza, quien fue la colega y esposa del comediante hasta el día de su partida. La intérprete de Doña Florinda recordó a su amor con una linda fotografía suya luciendo un traje celeste en su juventud.

"¡Zaz! Y que jugamos a que hoy es mi cumpleaños y yo estoy aquí de nuevo para hacerlos reír y gozar, como siempre...", citó Florinda a Roberto Gómez Bolaños en la publicación de Instagram, y prosiguió: “Sí, estás aquí. Porque eres un genio, una leyenda... y una leyenda, nunca muere. Feliz cumpleaños, mi Rober. 94 años de luz y alegría. Bendita tu vida. Te amo”.

FLORINDA RECORDÓ A SU GRAN AMOR PARA SAN VALENTÍN. FOTO: INSTAGRAM @FLORINDAMEZACH1

Tan sólo unos días antes, Florinda había subido una fotografía junto a Chespirito en el marco del día de los enamorados. “De gala, para recordar que el amor es una fiesta. Los amo, mi bonita vecindad virtual”, escribió la actriz.

Archivado en