Las celebridades más solidarias

La emotiva declaración de Shakira sobre 'Pies Descalzos'

La cantante habla sobre una experiencia de vida que le dejó una marca y gracias a la cual creó la fundación 'Pies Descalzos'.

Ulises Naranjo
Ulises Naranjo jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:13 hs
La emotiva declaración de Shakira sobre 'Pies Descalzos'
La emotiva declaración de Shakira sobre 'Pies Descalzos' Shakira Foto: Instagram

Shakira es una de las cantantes latinoamericanas más reconocidas en el mundo y esto se debe a su talento en el ámbito de la música. Este año, la cantante lanzó un tema junto con Bizarrap y desde el primer momento, se posicionó entre los más exitosos, es por esto que ha salido en la tapa de medios, revistas y portales de internet. Recientemente se viralizó un video donde aparece la colombiana comentando sobre una experiencia que vivió en el pasado y la inspiró para crear 'Pies descalzos'. 

Shakira
Shakira en la BZRP Music Sessions #53. Imagen de Youtube.

En 1995, Shakira lanzó su tercer álbum de estudio y a partir de allí alcanzó el éxito a nivel internacional. Según las declaraciones de la cantante, escribió el disco con la necesidad de expresar su inconformismo, y tocó diferentes temas como el romance, formas de vida e incluso el aborto. Asimismo, en ese momento se decidió a abrir una fundación para ayudar a los niños de Colombia, y utilizó el mismo nombre del disco.

El video que circula por las redes sociales, es una entrevista del pasado donde la cantante abre su corazón. En el clip la artista comenta sobre algunas situaciones difíciles que vivió cuando era niña y la marcaron. "Tenía 8 años cuando mi papá se fue a la bancarrota", recuerda la cantante para luego agregar: "Entre a mi apartamento y mis padres habían tenido que vender los muebles, los dos autos que teníamos y pasamos de tener una vida relativamente cómoda en una clase media/alta, a tener menos comodidades"

Shakira comenta en el video que se encontraba muy decepcionada y no podía creer que sus padres hubieran fracasado en los negocios. "Yo estaba tan frustrada que mis padres me llevaron al parque donde estaban todos los niños huérfanos oliendo pegamento para poder lidiar con la tragedia de sus propias vidas, con el abandono en el que vivían, niños con los piecitos descalzos", revela la cantante y a su vez expresa que fue una imagen que jamás podrá olvidar. 

Ese mismo día, la pequeña Shakira se prometió triunfar en la vida, para poder ayudar a sus padres económicamente y por otro lado, pensó: "Si alguna vez tengo la oportunidad tengo que hacer algo por estos niños, que sé que también merecen tener un futuro digno". Afortunadamente, la artista alcanzó el éxito internacional en su juventud y obtuvo recursos suficientes para conformar la fundación 'Pies Descalzos', para ayudar en la educación de los niños y niñas en Colombia.

 

Archivado en