De no creer

Del barrio al escenario: La conmovedora historia de Daddy Yankee

Desde pequeño su sueño era ser jugador de béisbol, pero un terrible accidente le quitó esta posibilidad, así que se animó a probar en la industria de la música.

Napsix domingo, 19 de febrero de 2023 · 09:50 hs
Del barrio al escenario: La conmovedora historia de Daddy Yankee
Del barrio al escenario: la conmovedora historia de Daddy Yankee Daddy Yankee Foto: Archivo

Daddy Yankee es uno de los artistas del género urbano más reconocidos en el mundo. De hecho, muchos dicen que es el rey del reggaetón, pues fue uno de los primeros impulsores del género. Gracias a su dedicación y su talento hoy en día tiene millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, en sus años de juventud sus planes eran algo diferente, pues apostaba a tener una carrera en el ámbito deportivo.

Hace ya algunos años atrás, Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido comúnmente como Daddy Yankee, visitó el programa español de entrevistas 'El Hormiguero' y confesó que su carrera musical comenzó a causa de un grave accidente. "En el barrio habían muchos problemas. Lamentablemente yo fui victima de una balacera", comenzó a contar el cantante sobre sus orígenes y añadió que cuando era pequeño vivía en una zona bastante peligrosa. 

El intérprete de 'Gasolina' quería ser jugador de béisbol, pero el accidente que vivió lo dejó hospitalizado y con una operación de por medio. "En ese momento yo estaba en una cama, en un hospital y tenía una cirugía, así que pensé: 'Qué voy a hacer ahora?' Entonces me queda una opción, que es la música. Para aquél entonces también iba a ser papá, siendo un adolescente", confesó Daddy Yankee en el programa y agregó que así fue como se animó a echarle ganas a la música y armó las bases de su carrera.

Daddy Yankee
Daddy Yankee jugando al béisbol. Imagen de Telemundo.

Los detalles del accidente

Al cantante de reggaetón le dispararon con un arma de alto calibre, un rifle AK-47, así que tuvo que correr y poner a salvo su vida, pero fue muy difícil porque le costaba caminar ya que le habían disparado en la pierna. "En una de mis canciones cuento que tuve que esconderme debajo de un carro y hacer un montón de cosas para salvar mi vida e irónicamente la única persona que me ayuda es un adicto", expresó Daddy Yankee y comentó que fue la única persona que demostró valentía y le dio una mano para ayudarlo. 

 

Archivado en