Tarta portuguesa de almendras: un postre sofisticado, riquísimo y en pocos pasos ¡te encantará!
Aprende paso a paso a preparar una tarta portuguesa de almendras totalmente irresistible, con nuestra receta favorita ¡a cocinar!
Esta propuesta que te presentamos desde MDZ, será una de las recetas que se ganará tu corazón, y nadie se podrá resistir a tan exquisito sabor. Te pedirán una y otra vez que engalanes las meriendas o postres con una de las tartas más ricas que la pastelería portuguesa puede ofrecer. Pero lo que te terminará de convencer para que la prepares es que el procedimiento cuenta con muy pocos pasos y también pocos ingredientes. Ahora si, sin más introducción, así se hace una deliciosa tarta portuguesa de almendras. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
230 gr de harina 0000
350 gr de azúcar
4 huevos
200 gr de mantequilla ablandada
6 gr de levadura seca
Ralladura de 1 limón
250 gr de almendras enteras crudas
70 ml de leche entera
Rinde 8 porciones.
Procedimiento
Para comenzar a preparar esta riquísima tarta portuguesa de almendras, tienes que dividir la mantequilla en dos mitades y también el azúcar. Reserva una mitad de ambos ingredientes para más tarde, ya que con ellos harás luego la cobertura de almendras de la tarta. Continúa con esta receta exquisita: ocupa un batidor eléctrico o manual para mezclar la mantequilla y el azúcar que has separado. El punto no es que la mezcla blanquee, pero tiene que quedar homogénea. Ralla el limón y añádelo. Luego agrega los huevos de uno en uno y bate de nuevo.
Llega el momento de incorporar los ingredientes sólidos, para ello, tamiza la harina y la levadura química. Agrégalas a la mezcla de ingredientes líquidos, es decir, la de los huevos, ralladura de limón, mantequilla y azúcar. Lo que harás inmediatamente es mezclar suavemente, y para hacerlo puedes ocupar una batidora o espátula de cocina.
Enmanteca un molde de 24 cm y fórralo con papel vegetal o de encerar, tanto la base como las paredes. Si utilizas un molde desmontable, es mucho más rápido y práctico luego desmoldar. Vierte la mezcla preparada y alisa la superficie con una espátula.
Lleva la preparación al horno, que debe estar precalentado a 175ºC con calor arriba y abajo, y hornea durante unos 15 minutos. Mientras el bizcocho se cocina, prepara la cobertura de almendras.
Para preparar una deliciosa cobertura de almendras, tienes que picar las almendras con un cuchillo, en trozos irregulares y toscos. Dispone en un bol la mantequilla y el azúcar reservados junto con la leche. Calienta hasta que se disuelva el azúcar y agrega las almendras troceadas. Mezcla y reserva.
Al cabo de 15 minutos, retira el bizcocho del horno y esparce por encima la mezcla de almendras, cubriendo toda la superficie.
Lleva nuevamente al horno y continúa la cocción otros 15 minutos o hasta que la cobertura se tueste. Finalmente, retira esta tarta exquisita del horno y deja enfriar por completo antes de desmoldar. ¡Y a disfrutar! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.