Recetas

Cocina una pastafrola deliciosa como todo un profesional con esta receta fácil e imperdible

Aprende paso a paso a preparar una deliciosa pastafrola de membrillo o batata ¡elige! De cualquier forma, te encantará.

Napsix viernes, 10 de febrero de 2023 · 16:01 hs
Cocina una pastafrola deliciosa como todo un profesional con esta receta fácil e imperdible
Admira esta deliciosa pastafrola, que puedes optar por preparar de membrillo o batata ¡una auténtica exquisitez!

Si eres muy goloso y tu debilidad son los dulces, la pastafrola es un clásico que te debe volver loco. Te podemos asegurar que, si la preparas una vez, será la compañía de tus meriendas, junto con tus seres queridos o solo para ti. Es ideal para acompañarla con la infusión que más te guste. Es una receta muy versátil, ya que se amolda a todos los gustos y es fácil de hacer. De estas tartas hay de dulce de membrillo, dulce de batata, dulce de leche, chocolate, etc. Te proponemos desde MDZ que prepares la que más te guste. Es realmente exquisita. Con unos pocos pasos, podrás elaborar una de las estrellas de la pastelería. ¡Vamos a la receta!

Pastafrola de membrillo. Fuente: Cucinare

Ingredientes

Para la masa

Huevos 2 unidades

Manteca 200 gr

Azúcar 200 gr

Ralladura de un limón

Esencia de vainilla al gusto

Harina 0000 400 gr

Polvo de hornear 1 cucharada

Sal 1 cucharada pequeña      

Para el relleno

Dulce de batata o membrillo 500 g.

Agua 1 cda.

Oporto 1 cda (opcional)

 

Rinde 8 porciones.

 

Procedimiento

Comienza, como primer paso, preparando la masa. Para esto, deberás dejar la mantequilla a temperatura ambiente y, cuando esté a punto pomada, es decir, blanda, colócala en un bol. Con ayuda de una varilla eléctrica empieza a batirla. Le añades el azúcar y sigues batiendo hasta formar una crema. Cuando estén correctamente integrados ambos ingredientes, agrega la ralladura de limón, la esencia de vainilla y los huevos de a uno, y sigue batiendo.

Pastafrola de batata. Fuente: Youtube

Es hora de integrar los ingredientes secos. A la crema anterior, incorpórale la harina, el polvo de hornear y la sal. Debes mezclar todo sin amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Apenas la tengas lista, tapa el bol con un trozo de papel film y llévalo al refri por media hora.

Tip MDZ: Una vez pasado ese tiempo de reposo, retira la masa del refri y, con las manos, rómpela. Con su calor volverás a unirla para lograr una masa todavía mucho más maleable y con la facilidad de estirarla sin inconvenientes. Llega el momento de echarle más mano a la masa: divídela en dos partes desiguales, que una mitad sea más grande que la otra. La porción más pequeña déjala para elaborar las tiritas que van por encima de esta exquisita pastafrola casera. Ahora procede a estirar la porción de masa más grade y, con ella, forrar un molde de 26 cm. Luego, reserva y céntrate en preparar el relleno.

Derrite el dulce de membrillo o batata, el de tu preferencia, a baño maría con el agua y oporto opcional, o solo has este paso con el microondas. Rellena de manera pareja esta tarta y, de ser necesario, para mejorar el acabado, ayúdate a esparcir la superficie con una espátula de cocina.

Para hacer las tiras, estira la porción más pequeña de masa que tienes reservada. Córtalas del ancho que prefieras, aunque ten en cuenta que pueden crecer un poco en la cocción, así que te recomendamos que sean bastante finas. Colócalas sobre una placa y llévalas al refri durante 30 minutos o al congelador por 15 minutos para que estén bien firmes.

Pastafrola de dulce de leche. Fuente: InfoGourmet

Por último, entrelaza las tiras formando un cuadriculado y pegando a los bordes de masa de tarta con un poquito de agua. Si quieres aprender a disponer las tiras como todo un profesional, has clic en este link y entérate. Finalmente, puedes batir un huevo y pincelar la superficie, para aportarle un color irresistible a esta preparación. Cocina esta deliciosa pastafrola a horno medio por 30 a 40 minutos aproximadamente. Cuando la veas dorada ¡ya estará lista! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en