Salud

Combate el insomnio con este ingrediente esencial de la cerveza

No poder dormir bien es un verdadero fastidio. Aquí te dejamos una posible solución a este problema que afecta a cientos de personas.

Napsix miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:02 hs
Combate el insomnio con este ingrediente esencial de la cerveza
Insomnio Foto: istockphoto

Cada vez es más asiduo conocer personas que sufren de insomnio. Esta incapacidad o dificultar para dormir genera cansancio y afecta a la vida diaria. Además, quienes no logran descansar durante la noche corren más riesgo de sufrir ansiedad, trastornos de memoria o de dispersarse fácilmente. Y no solo eso, también afecta a sus relaciones con otros individuos ya que son personas más propensas a estar irritables.

Insomnio / istockphoto

Tener un sueño saludable es clave para disfrutar de una buena jornada y estar en armonía el tiempo que se esté despierto. Es por eso que aquí te hablaremos acerca de una planta que te ayudará a aliviar el estrés y así, combatir el insomnio.

Hablamos del Lúpulo, uno de los ingredientes esenciales de la cerveza. La planta es oriunda de Europa, Asia occidental y América del Norte. Tiene un aceite esencial muy perfumado y compuestos oxigenados. Es por esta razón que tiene efectos sedantes e hipnóticos. Sus propiedades relajantes han sido probadas tanto en animales como en personas.

Lúpulo / istockphoto

¿Cómo consumirla para hacerle frente al insomnio? En forma de té. Se debe hervir 10 gramos de flores secos por litro de agua hirviendo. Solo basta tomar dos o tres tazas de esta infusión al día. 

El té de Lúpulo ayuda a combatir el insomnio / istockphoto

Es importante resaltar que si bien esta es una alternativa casera que funciona, lo ideal para quienes sufren de insomnio es consultar con un especialista para tratar el caso puntual.

Archivado en