Imperdible

El truco definitivo para usar pasta de dientes para limpiar tus lentes

Si tus lentes lucen sucios o rayados este trucazo hará que tus cristales recuperen su brillo sin necesidad de gastar dinero.

Napsix sábado, 9 de diciembre de 2023 · 11:17 hs
El truco definitivo para usar pasta de dientes para limpiar tus lentes
La pasta de dientes puede ayudarte a disimular los rayones de los cristales de tus lentes Foto: Shutterstock

Si eres de las personas que necesitan utilizar lentes para ver probablemente este truco con pasta de dientes para limpiar y sacar los rayones de los cristales te ayudará. Igualmente, los especialistas recomiendan que si utilizas gafas diaramente tienes que hacerte el hábito de limpiarlas. Además, puedes cuidarlas procurando no poner los cristales de las gafas hacia la mesa, ya que este contacto puede rayarlos. 

Para evitar dañarlos también se recomienda prestar atención en no dejar los lentes todo el día y noche descubiertos, guárdarlos en su estuche te permitirá alargar la vida de tus cristales. De la misma forma, no es aconsejable ni llevar las gafas colgadas al cuello durante tus actividades ni guardarlas sueltas en bolsos, bolsillos o carteras.

La mayoría de las veces los lentes se rayan por nuestras malas prácticas a la hora de cuidarlos. Fuente: Shutterstock

Entonces, si tus lentes se encuentran sucios, este truco casero te servirá para eliminar los rayones sin necesidad de que gastes dinero en tener que cambiar los cristales. Concretamente, con la utilización de la misma pasta de dientes que usas para cepillarte puedes disimular o quitar las manchas que nublan tu visión. 

Para hacerlo, necesitas en primer lugar, limpiar los cristales con agua y con jabón neutro, luego con la ayuda de un algodón o gasa aplicar un poco de pasta de dientes en los pequeños vidrios de tus lentes. Extendiéndola con un trapo suave que no tenga rugosidades. Posteriormente debes enguajar con agua tibia.

Es importante que sólo limpies tus lentes con paños de microfibra. Fuente: Shutterstock

Existen otros métodos caseros que puedes poner en práctica para eliminar los rayones de tus lentes, como por ejemplo utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vaselina o agua. Esta mezcla te ayudará a rellenar el arañazo del cristal. Esta increíble fórmula puede ser aplicada también en rayones en celulares o tablets. Es importante que apliques esta pasta en dirección contraria al rayón para que cumpla su función.

Archivado en